Zoomin, la generadora de contenido enfocada a los post-millennials
- A través de diversas categorías, los videos de ZoomIn generan más de 3,200 millones de vistas cada mes.
Como compañía, ZoomIn ha tomado el reto de generar video en diversas temáticas enfocadas principalmente a atraer a este segmento por la oportunidad de negocio que representará en algunos años.
“Lo que queremos como parte de ZoomIn es acompañar a la generación Z en este modo de pensamiento que tiene. Queremos acompañarlos en su ideología pero sobre todo hacernos participe en esta audiencia”, señaló Palomares en entrevista con Expansión.
Para Palomares, la generación Z es una oportunidad de negocio por explotar.
Al igual que otras plataformas digitales, ZoomIn genera ingresos a partir de la publicidad pero a diferencia de YouTube, es la plataforma quien genera su propio contenido para las marcas con las que trabaja. Incluso utiliza la plataforma de videos de Google como otra vía de ventas. También venden su contenido a publishers, entre los que se encuentran firmas como Yahoo y Facebook.
“Para las marcas y para las compañías de medios cada vez el reto es mayor ¿Cómo le das a un usuario una historia que le interese? Nosotros conocemos a la generación Z, que son los consumidores que las marcas todavía no voltean a ver pero que eventualmente tendrán que hacerlo”, señaló el ejecutivo.
EVANGELIZANDO MÉXICO
ZoomIn tiene poco más de un año que llegó al mercado mexicano siendo este el primer país de la región y con el objetivo de expandirse a lo largo de esta.
Durante este periodo, describe Palomares, la tarea de la empresa ha sido evangelizar el mercado mexicano.
“Ha sido definitivamente una cuestión de poder generar un cambio real en la mente de las marcas, tomando en cuenta que estas están acostumbradas a hablar de los millennials y enfocar sus esfuerzos a estos. Estamos en un proceso de evangelizar hacia dónde va la generación Z y por qué es tan importante”, puntualizó.
A la fecha, ZoomIn ya trabaja con 15 clientes, que van entre marcas individuales y el pool de agencias más importantes del país.
Con información de: http://expansion.mx/