- El Real Madrid prosigue su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes
Zinedine Zidane sorprende en la alineación del Real Madrid para medirse al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu con la novedad de Jesús Vallejo, por primera vez titular desde su regreso, y mantiene a Gareth Bale fuera de un once que presenta las novedades de Kroos y Lucas Vázquez.
El Real Madrid comienza con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.
El once del Athletic lo integran: Herrerín; Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.
El Real Madrid prosigue su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes, con el objetivo de mejorar su juego ante los pocos aficionados con paciencia, frente a un Athletic que se juega Europa.
El ‘viacrucis’ madridista prosigue en un Santiago Bernabéu desencantado de su equipo, que se ha ido vaciando desde que el clásico de inicios de marzo enterrase las pocas ilusiones de remontada que quedaban. Ni la llegada de Zinedine Zidane devolvió la ilusión a una afición que, como los jugadores, ya enfoca la próxima temporada y espera nombres de fichajes de que renueven la esperanza.
Con la dificultad de competir sin jugarse nada, el técnico francés no sabe ya a qué apelar para que sus jugadores mejoren la imagen. Un duelo clásico liguero como el que enfrente al Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao es un buen momento para pedir una mejoría al menos del juego y el espectáculo, una vez que el objetivo de acabar segundo se va alejando.
La ilusión del madridismo de ver de nuevo en acción a Vinicius Junior tendrá que esperar unos días más. El brasileño ya entrena con el grupo pero Zidane no quiere forzar su vuelta. Es innecesario. Tras mes y medio fuera de los terrenos de juego aún no le ve en condiciones físicas de completar su recuperación y tendrá que esperar unos días más.
Son baja por lesión Thibaut Courtois en portería, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, último jugador en caer lesionado y que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano.
El Athletic espera apuntalar las opciones europeas que ha logrado con una espectacular remontada en la ‘era Garitano‘, con la que ha pasado de puestos de descenso a los que dan premio continental, en un campo tradicionalmente hostil en lo deportivo y en el que no gana desde hace 14 años, el Santiago Bernabéu.
El equipo bilbaíno se desquitó en la última jornada ante el Rayo en San Mamés de la decepción de Getafe en una cita clave para intentar incluso entrar en una Liga de Campeones que, ahora, vuelve a quedarle muy lejos, lo que afronta con cuatro de los últimos seis partidos ligueros a domicilio.
POR EFE