Zenzzer, la aplicación que te ayudará a lidiar con el gasolinazo
Sus creadores, tres jóvenes de Yucatán, diseñaron un dispositivo que se coloca en el vehículo a través del puerto OBD2 y es capaz de medir los litros que ingresan en el tanque de gasolina al ser despachado. Además, lanzaron una aplicación que puede usar cualquiera, sin importar si tienen el dispositivo, para compartir opiniones sobre las gasolineras.
“La idea es crear una especie de red social en la que todos podamos ayudarnos a tomar mejores decisiones como consumidores“, explica Randy Cruz, uno de los fundadores de Zenzzer, en entrevista con Expansión. “Cualquiera puede subir su opinión acerca de este tipo de servicios. Creemos que es importante en el marco del gasolinazo tener una herramienta así“.
En los primeros días del 2017 la gasolina en México tuvo un aumento de precio de casi 24%, lo que ha llevado a protestas en todo el país por la medida, que resulta de la liberalización del precio del combustible y la entrada de nuevos competidores en un mercado previamente controlado por el estado.
La aplicación es gratuita y busca convertirse en un básico para automovilistas en todo el país, mientras que el dispositivo tiene un costo de 999 pesos, incluyendo gastos de envío, y ya se puede pre ordenar en el sitio web de los emprendedores mexicanos.
“Este proyecto surgió hace casi dos años porque queríamos asegurarnos de que recibíamos la gasolina que estábamos pagando, un problema que es viejo en México“, asegura Cruz. “Ahora estamos lanzando el producto porque finalmente está listo más allá de los prototipos, además de que es un momento especialmente difícil con el combustible“.
YELP PARA GASOLINERAS
La aplicación permite calificar a las gasolineras en las que los usuarios reciben servicio, así como la calidad de la gasolina que reciben y el servicio de los empleados. Con esto pretenden lograr un movimiento entre los consumidores, el de exigir la mejor calidad y los mejores precios.
“Lo importante del dispositivo es que nos permite estar informados sobre lo que sucede en nuestro vehículo, saber qué le hicieron, y esto ayuda a exigir con conocimiento de causa“, afirma Cruz.
Con información de: http://expansion.mx/