Voluntariado de la SSH realiza gira de trabajo en Ixmiquilpan
Pachuca, Hgo., a 10 de septiembre de 2015
En una serie de actividades por el municipio de Ixmiquilpan, Laura García, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), difundió los avances de la reta “Ya Bájale” y entregó apoyo médico en beneficio de una paciente en situación vulnerable.
Laura García, hizo entrega de una malla quirúrgica a Rebeca Betzabe, una joven de 22 años, quien padece de una hernia que le provocó la ruptura de la pared abdominal, por lo tanto no tiene la fuerza necesaria para soportar el peso de sus intestinos, lo que le impide desempeñar actividades como correr, cargar a sus hijos e incluso trabajar.
La beneficiaria, explicó que es madre soltera y su condición económica no le permite costear esa malla quirúrgica, la cual es fundamental, ya que requiere una cirugía para que le coloquen un soporte interno, para poder realizar sus actividades de manera normal.
En este sentido, la titular del voluntariado, destacó el interés de la administración estatal y de la Secretaria de Salud, Geraldina García, de gestionar apoyos en favor de la población en general y en este caso, de Rebeca Betzabe quien será intervenida en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Posteriormente, Laura García, recorrió las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, donde dialogó con el personal para promover las actividades de la reta “Ya Bájale” como hábitos saludables mediante el consumo de frutas y verduras, beber agua simple y practicar actividad física diariamente.
En este sentido, destacó que la dependencia organiza la “Caminata con tu Mascota” actividad que se llevará a cabo de manera simultánea en las 17 jurisdicciones sanitarias de la entidad el día 27 de septiembre, como parte de la celebración del Día Mundial contra la Rabia, por ello se instalarán módulos de vacunación y esterilización canina y felina.
Puntualizó que en esta actividad puede participar la población en general, ya que pretende además de promover una cultura de dueños responsables de mascotas, contribuir a la convivencia familiar y fomentar la activación física para bajar los índices de Sobrepeso y Obesidad.
Finalmente, reconoció la coordinación del personal de salud en esa región, gracias a lo cual se hace posible el apoyo solidario hacia la población hidalguense.