«Vine a pedirle al Senado ayuda y comprensión», dijo Jaime Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2015).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó de manera formal al Senado de la República su intervención para frenar las llamadas «leyes anti Bronco». que se están aprobando en diversos estados y que buscan inhibir a los candidatos independientes.
En el marco de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, y legisladores del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, también pidió la intervención de los senadores para resolver la crisis financiera que afecta al estado que gobernará.
Manifestó su disposición para acudir al Senado de la República cuantas veces sea necesario en caso de que los legisladores tengan cuestionamientos sobre su actuación en el gobierno estatal.
En rueda de prensa, al término del encuentro privado de poco más de una hora, destacó la sensibilidad de los senadores por recibirlo y que su gobierno no será aislado ni retirado de las instituciones y de forma concreta, les pidió convocar y dialogar con los gobernadores que están impulsando «leyes antibronco» en sus estados.
«Vine a pedirle al Senado ayuda y comprensión», dijo Jaime Rodríguez, quien también solicitó la intervención de los legisladores para influir ante el gobierno federal por la situación de evidente quiebra en la que se encuentra la entidad y con ello salvar las finanzas estatales.
El mandatario electo se manifestó en contra del Mando Único Policial y dijo que algunos gobernadores y alcaldes se han desatendido de trabajar en contra de la inseguridad.