Nacionales

Vicente Fox llama a AMLO ‘remedo de chachalaca’

  • El exmandatario reaccionó así luego de que López Obrador indicara durante la entrevista que dio a El Financiero, la primera como mandatario, que el robo de combustibles se daba por descontado desde que Fox era presidente.

México, 09 de enero del 2019.- El exmandatario mexicano Vicente Fox se lanzó este martes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a través de Twitter, lo llamó “remedo de chachalaca”.

Esto, luego de que en La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, en lo que fue su primera entrevista como presidente de la República, AMLO dijo que él tiene conocimiento que desde que Fox era presidente se daba por descontado el robo de combustible.

“El principal problema del país es la corrupción, esto del robo de combustible es una muestra. Se empieza a dar, yo tengo conocimiento, desde la época de (Vicente) Fox y tengo conocimiento que se tenía en el presupuesto, se daba por descontado, y en aquel entonces, me consta, que eran como 10 mil, 12 mil millones (de pesos)”, argumentó López Obrador en la entrevista.

Informó que en ese tiempo él se desempeñaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y que se repartía el excedente de dichos recursos entre los gobiernos estatales.

“Se repartía a los gobiernos estatales y también, al gobierno del Distrito Federal, todo aquello que significaba un excedente del petróleo y Hacienda les decía: ‘les va a tocar esto’. Yo por lo general no iba a estas reuniones, pero el entonces secretario de Finanzas, que era Carlos Urzúa, me decía ‘hay que ir porque van a repartir algo’”, detalló.

López Obrador también indicó que era urgente que se pusiera en marcha el operativo contra el robo de combustibles dada la situación observada por el actual gobierno federal.

A lo que Fox contestó en la red social con un “prueba tus dichos o cállate remedo de chachalaca”.

Placeholder block

Sin embargo, el tuit desapareció minutos después y el mismo Vicente Fox dijo no saber por qué ya no aparece su tuit.

 

Texto: El Financiero | Foto: Cuartoscuro

Botón volver arriba