Viajar al mar tiene efectos antidepresivos y otros beneficios para la salud, la ciencia lo explica
Si estás pensando en tomarte unas vacaciones para ir a la playa, la ciencia te respalda. Diversas investigaciones se han centrado en los beneficios que el mar tiene en la salud ¡y son bastantes! Después de que los leas, no dudarás enempacar tu maleta.
Reduce el estrés
De acuerdo con el Diario de Gestión de Zonas Costeras de la Universidad de Kobe, en Japón, las costas tienen una gran influencia en el manejo del estrés. El paisaje y los sonidos de las playas, causan un efecto positivo en el estado emocional de las personas.
Estimula los músculos
La revista experta en salud, Medical Daily explica que las plantas de los pies tienen múltiples terminaciones nerviosas, más que cualquier otra parte del cuerpo. Al tener contacto con la arena de las playas, los nervios se estimulan creando sensaciones únicas, lo que a la vez ayuda a tu salud mental.
Pero eso no es todo, los músculos de los pies y las piernas también se fortalecen.Un estudio elaborado por el Diario de Biología Experimental reveló que caminar en la arena requiere entre 1.6 a 2.5 veces más de energía que la que se usa cuando caminamos sobre superficies planas.
Estabilidad emocional
Un estudio realizado por los investigadores Julia Zimmermann y Franz Neyer,publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA por sus siglas en inglés), reveló que pasar de 4 a 8 meses en la playa o en un sitio turístico, puede otorgarte estabilidad emocional en tu vida cotidiana.
Exponerse a otras culturas, personas y formas de vida, estimula el cerebro y ayuda a que la mente adquiera una perspectiva diferente, lo que tiene grandes ventajas en el desarrollo psicológico.
Aleja la depresión
La depresión, como lo indica Mayo Clinic, es un trastorno emocional que afecta las emociones, pensamientos y el comportamiento de una persona. De acuerdo con WebMd, los iones de oxígeno presentes en las moléculas del agua de mar, tienen efectos antidepresivos, ya que otorgan energía y calman la mente.
A la vez, Medical Daily relata que nadar en el mar ayuda a bajar los niveles de ansiedad y depresión, pues proporciona la sensación de paz mental.
Ahora que conoces todos los beneficios no hay pretexto ¡haz ese viaje ya!
Con información de: https://www.vix.com