Várices en las piernas pueden ser una señal de alarma: conoce los síntomas
Si sufres de várices en las piernas, es aconsejable que prestes mucha atención, porque en ellas se puede esconder una enfermedad más grave.
Así lo indica una nueva investigación realizada por la Universidad de Medicina de China.
Al analizar personas con y sin várices y la incidencia de estas enfermedades, el grupo de investigación percibió que aquellos que presentan las dilataciones en las venas muestran un riesgo de formación de coágulos, que pueden eventualmente desembocar en amputaciones y hasta en un riesgo de vida, hasta cinco veces más alto que aquellos con un aparato circulatorio normal. En cuanto a la relación del desarrollo de una embolia pulmonar, el riesgo se duplica en pacientes con várices.
A pesar de los altos índices de incidencia, la investigación aún no determinó con certeza si son las várices las causas de los coágulos en la sangre. Para los especialistas, es posible que ambos sean síntomas de un problema más serio a ser descubierto. De ser así, son necesarias nuevas investigaciones más en profundidad para determinar la verdadera relación entre ambos síntomas.
Síntomas de posibles afecciones más graves
Según la Mayo Clinic, estas son las señales que podrían indicar una enfermedad más grave a partir de las várices:
- Dolor en la pierna, que suele comenzar en la pantorrilla y se manifiesta como un calambre o un dolor muscular.
- Piel roja o descolorada en la pierna
- Sensación de calor en la pierna afectada
- Una falta de aire repentina
- Pulso rápido
- Tos con sangre
- Sensación de mareo o nauseas
- Dolor en el pecho o incomodidad que se agrava al respirar profundo o toser
En caso de observar alguno de estos síntomas, es aconsejable consultar al médico inmediatamente. A pesar de ser riesgosas, son enfermedades que pueden ser perfectamente tratadas una vez diagnosticadas.
Con información de: https://www.vix.com