Van contra director de Hospital Infantil por medicinas.
Cd. de México, 23 de enero de 2020.- Tras protesta de padres de niños con cáncer por falta de medicamentos, el Presidente López Obrador dijo que se indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.
«Es es una hipótesis, que ellos (los directores) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la SFP va a abrir la investigación contra el director del Hospital Infantil», indicó.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde enero se informó al funcionario que se entregaría el medicamento el 22 de enero, pero un día antes del plazo, los padres de familia anunciaron la decisión de realizar la manifestación.
En tanto, la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, dijo que se inició una investigación desde el 20 de agosto de 2019 contra un funcionario del Hospital Infantil.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que se dará a conocer la indagatoria para no permitir la corrupción.
«Pero vamos hacia adelante y vamos a dar información de todo: quiénes son las empresas, las denuncias que se están presentando y se van a presentar, incluso las investigaciones que se van a abrir en hospitales para revisar el comportamiento de directores de hospitales públicos y no permitir la corrupción», apuntó.
Asimismo, garantizó que se atenderán todas las demandas para evitar la falta de medicamentos.
«No va a haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo y tenemos presupuesto suficiente y todos los medios para que no falte el abasto», afirmó.
«Los padres querían una manifestación del Presidente sobre la garantía de abasto, la expreso ahora, en este momento, el Presidente se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños».
Ayer, padres de niños con cáncer protestaron a las afueras del Hospital Infantil y bloquearon por al menos tres horas los accesos a las Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir la entrega de medicamentos.
Con información de: https://www.reforma.com/