Usar cloro de forma incorrecta puede afectar el sistema inmune y hacerte vulnerable al coronavirus.
Las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus son primordiales, para evitar el contagio masivo.
Uno de los productos domésticos más utilizados para limpiar es el cloro. Sin embargo, los expertos aseguran que en lugar de ayudar, podría resultar perjudicial si no se usa de la manera correcta.
Además de lavarse las manos constantemente, evitar salir a la calle y no tocarse la cara, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limpiar las superficies con productos desinfectantes, como el cloro.
No obstante, hacerlo de forma muy frecuente puede ponerte en riesgo a ti y a tu familia. Según un estudio de la revista médica British Medical Journal (BMJ) los niños que se exponen al cloro de forma cotidiana tienen mayor riesgo de presentar enfermedades respiratorias.
De acuerdo con la investigación, el cloro posee compuestos volátiles que a la vez tienen propiedades irritantes.
Al respirarlos, el revestimento de las células pulmonares pueden dañarse. En consecuencia, se genera una inflamación en estos órganos y además se debilita el sistema inmune.
En resumen, usar cloro de forma excesiva puede dañar el organismo, principalmente el de los más pequeños del hogar, por lo que se sugiere tener precauciones al usar este producto.
Contrario a lo que se piensa, limpiar la casa con cloro de forma muy frecuente podría no servir para evitar contagiarse de coronavirus, sino que incluso puede aumentar el riesgo de adquirir esta enfermedad.
Los expertos sugieren asear el hogar con bicarbonato de sodio diluido en agua, o bien con desinfectantes disponibles en el mercado.
También recomiendan lavar muy bien los alimentos y desinfectarlos con productos a base de yodo, destinados específicamente para este propósito.
Si se desea seguir usando cloro, es fundamental hacerlo moderadamente para reducir los riesgos y no permitir que los niños se acerquen demasiado al lugar donde sea aplicado.
Así queda demostrado que aunque se deben tener precauciones ante el COVID-19, no hay que caer en pánico ni excederse en las medidas cautelares.
Con información de: https://www.vix.com/es