Universidad intercultural estrena campus otomí
- Encabeza Aureoles arranque de centro de estudios indígenas; proyecto forma parte de paquete de obras por 100 mdp
Zitácuaro, 30 de enero de 2017.- Como parte de las obras emprendidas por la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde la inversión asciende a casi 100 millones de pesos, se inauguró el Campus OtomíMazahua de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), dedicada al estudio de los pueblos originarios.
Este proyecto consistió en la construcción de 12 aulas, un laboratorio, biblioteca y servicios sanitarios, en él se abonaron 18.7 millones de pesos.
En este espacio, ubicado en la tenencia de San Felipe de los Alzati, el mandatario anunció que los estudiantes de nuevo ingreso podrán acceder a la Beca Futuro, si cumplen con los requisitos y promedio necesarios.
Además, dio a conocer que a la brevedad se iniciarán los trabajos para edificar la segunda etapa del campus que albergará un área deportiva, auditorio y un laboratorio más.
Durante la inauguración, Aureoles Conejo explicó que los recursos destinados a este centro educativo provinieron del programa del Fondo de Contingencias Económicas y beneficiará a los más de 200 alumnos que ahí estudian actualmente.
El mandatario abrió el tramo carretero Monumento a la BanderaLa Encarnación, que tuvo una inversión de 10.6 millones de pesos y destacó que desde hace más de 10 años no se mejoraban las vialidades de Zitácuaro: “La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas tiene la instrucción de realizar obras de calidad”, señaló.
También se rehabilitó el camino ZitácuaroNicolás Romero, en el que se colocó concreto hidráulico y se mejoró la carpeta asfáltica con un costo de 5 millones de pesos. Otra de las vialidades intervenidas fue el tramo carretero San FelipeRincón de Don Gu, del circuito San FelipeOcampo Angangueo, y que ocupó 20.5 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador inauguró la rehabilitación del tramo de acceso a la presa de Ziráhuato, desde la carretera Morelia Zitácuaro, en donde aseguró: “Seguiremos trabajando juntos, sumando esfuerzos. Vamos a cuidar escrupulosamente que los recursos sean bien utilizados”.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/