Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez se suma a los espacios con gimnasios al aire libre
Tulancingo de Bravo, Hgo., 12 de enero 2015
Recientemente culminó en la Unidad Deportiva local la instalación de 6 gimnasios al aire libre; aparatos que permitirán a la alcaldía avanzar en sus objetivos de promoción a la salud, tomando en cuenta que la UD es de los espacios más concurridos en la demarcación en los 7 días de la semana.
Los gimnasios al aire libre fueron instalados a un costado de la pista atlética y constan de barras paralelas para trabajar pectorales, tríceps y abdomen.
Así también infraestructura para pierna, enfatizando trabajo en (cuádriceps), pero también otros aparatos para ejercitar pecho medio y alto; sumando además la parte de abdominales, espalda y brazo así como piernas con la clásica canoa.
Se estima que de manera inicial cuando menos (120 personas por día) se activen en esta nueva infraestructura, cuyo objetivo es apoyar a personas de diversas edades que no puedan costear la inscripción a un gimnasio particular.
Durante la instalación de este equipo se comprometió que habrá mantenimiento regular que permita tener en óptimas condiciones este conjunto de gimnasios y así la población los utilice con frecuencia.
Será en los próximos días cuando se realice la inauguración oficial de este nuevo espacio y acto seguido se pondrán al servicio de la población que podrá utilizarlos desde las 5 de mañana (horario de apertura de la Unidad Deportiva) hasta las 10:30, (hora de cierre).
Con este nuevo servicio se estima incremento de 10% en la asistencia de deportistas a la Unidad Deportiva que por primera vez estrena un equipo de esta índole, en intemperie
Cabe resaltar que en 20 años de existencia, nunca antes se había generado un espacio similar de gimnasios al aire libre en la Unidad Deportiva , por lo cual el Presidente Julio Soto dispuso de todo lo necesario para que este espacio público se modernice y se agregue a la vanguardia en materia deportiva.
El Director de Cultura Física y Recreación Felipe Vera anticipó que elaboraran un reglamento para el uso correcto de estos gimnasios, regulando principalmente que no haya actos de vandalismo o destrucción.