Una niña, primer hidalguense nacido en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado
Pachuca, Hgo., a 2 de enero de 2015.
El primer nacimiento del año en los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se dio a los 50 minutos de este primero de enero.
Personal obstétrico del Hospital General de Actopan, recibió a las 00:50 horas a una niña, quién tentativamente se llamará Celene Alicia, de apellidos Franco Hernández, que se ha convertido en la primera hidalguense nacida en los hospitales públicos del estado del 2015.
Se trata de un bebé que tuvo un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 49 centímetros, tercer hijo de Virginia Hernández Martínez, de 29 años de edad, vecina de la localidad de Dhaxtha, en el municipio de Actopan.
El nacimiento se ha producido por parto normal y la pequeña, al igual que la madre, se encuentra en perfecto estado de salud de acuerdo al reporte médico.
En el Hospital Regional de Tula, una niña con un peso de 3,700 kg que nació a las 4 horas con 15 minutos de este jueves, se registra como el segundo nacimiento a nivel estatal dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud.
Mientras que, un varón que nació a las 05:02 de este primer día del año en el Hospital General de Pachuca, destaca como el primer pachuqueño que trajo la cigüeña a los nosocomios de la SSH en las primeras horas de este 2015.
El primer hijo de Brenda Téllez y Julio Alberto Vargas, médicos de profesión y vecinos de esta ciudad capital, pesó 2 kilos 800 gramos y tuvo una talla de 49 centímetros.
En tanto que en el Hospital Obstétrico, pasados 9 minutos de las 6 de la mañana, nacía por cesárea, el hijo de Ana Lilia Aguilar y Rafael Villalobos, de 38 y 39 años de edad, respectivamente. Un pequeño que pesó 3 kilos 400 gramos.
De acuerdo a los reportes médicos, en el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH, no se han producido nacimientos dentro de las primeras horas de este primer día del 2015.