Una carta a los Reyes Magos, así califica PES la misiva del PRD
Ciudad de México a 28 de junio de 2017.
- No se trata sólo de oponernos al sistema sino de gobernar para todos los mexicanos, enfatizó líder de Encuentro Social.
- Cómo empatar las agendas políticas, cuando nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción, sostuvo.
- La decisión de las alianzas en el PES no es de una sola persona.
Tras recibir la carta enviada por la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, a los partidos políticos para formar, lo que ella llamó, el Frente Amplio Democrático (FAD) con miras a las elecciones del 2018, el Dirigente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, lamentó que ésta sea una carta de buenos deseos porque no cumple con las expectativas de un gobierno que se adapte a las distintas plataformas de quienes se puedan sumar a ella.
Flores Cervantes señaló que en dicha propuesta no se contemplan los gobiernos de coalición sino las alianzas electorales, mismas que no son suficientes para la construcción de una mejor nación.
“Es una carta a los Reyes Magos. Las coaliciones no sólo deben ser en lo electoral sino también al momento de gobernar y este llamado no lo contempla”, sostuvo del dirigente de Encuentro Social.
En su misiva, el partido del Sol Azteca menciona que “nuestro país atraviesa por una situación económica, social y política muy delicada, por lo que los ciudadanos, las organizaciones sociales y los partidos de oposición al régimen actual, deberían anteponer los altos intereses de la nación a los intereses individuales o de partido”.
El líder del PES refutó que “no puede haber alianzas antinaturales” con el sólo objetivo de oponernos al sistema. Tenemos que ser congruentes con nuestros militantes y simpatizantes buscando una agenda que nos beneficie a todos, sostuvo.
Asimismo, reiteró que las decisiones de alianzas o no para Presidente de la República, Congreso Federal, Gobernadores y Alcaldes en las elecciones del 2018 es una decisión que se tomará de manera conjunta por el Comité Directivo Nacional y no por imposición de un solo hombre.