Un total de 211 orizatlenses serán beneficiados con un punto de venta de leche Liconsa, localizado en la comunidad Las Piedras.
Pachuca, Hgo., 16 de agosto de 2015.
Por vez primera familias de la comunidad Las Piedras, municipio de San Felipe Orizatlán serán beneficiadas con el consumo de leche Liconsa, en cuya demarcación fue inaugurado un punto de venta.
Hugo Ramírez, delegado de Liconsa Hidalgo, puntualizó, que está importante acción favorecerá a 110 familias, traduciéndose en 211 nuevos orizatlenses integrantes del padrón de este programa Social.
El delegado de Liconsa Hidalgo, señaló, que el abasto será leche en polvo a través del canal Diconsa –Liconsa, “con esta lechería se alcanza la meta de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este municipio que es la de apoyar a las familias, ayudando a las personas de escasos recursos para que consuman leche a bajo precio y de calidad”.
Cabe destacar que está comunidad se encuentra en una de las zonas más extremas del estado y para llegar se necesitan, alrededor, de seis horas de camino, con una distancia de 232 kilómetros de la capital hidalguense, donde en estas semanas el termómetro ha marcado hasta 40 grados centígrados. Colinda con la localidad de Tempoal, estado de Veracruz.
Ramírez, recordó, que estás acciones corroboran la política social del gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto, de las instrucciones de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en coordinación con el gobernador Francisco Olvera, de llegar hasta las comunidades más alejadas y necesitadas, para coadyuvar a combatir el hambre y la desnutrición.
Asistió el presidente municipal Manuel de Jesús Rivera Fernández; Francisco Javier Valdespino, gerente de Diconsa Hidalgo; representantes federales en la entidad de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL); Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) y Gobierno del Estado.
Hidalgo Liconsa tiene presencia en los 84 municipios, atiende 412 puntos de venta, con un padrón de 106 mil 404 familias, un total de 214 mil 314 beneficiarios.