Colaboraciones

Un mes para el olvido

Julio quedará hasta este momento como el mes con mayor número de homicidios en la historia de México, 3080 en estos 26 días y tenemos que decir de igual manera con tristeza que el semestre ha tenido 17,602 dolosos, por lo que de acuerdo a las estadísticas el 5.1% se ha incrementado.

El aumento a nivel nacional en el primer semestre dejo un nuevo record de violencia, la que se concentra en 18 estados como Nuevo León, Sonora, Estado de México y preocupante es que Hidalgo este siendo considerado como una entidad en la que se ha multiplicado  las actividades de la delincuencia organizada.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron un crecimiento del 20% en 8 entidades, el gobierno federal informa de manera constante diferentes mecanismos para que disminuya la inseguridad, pero  hay que poner mucha atención en lo que señala la UNICEF, ya que alerto sobre el aumento de homicidios de menores en México y subraya tristemente que son asesinados 4 niños cada día.

Las cifras son verdaderamente alarmantes ya que en total entre 2010 y 2017 se registraron 10,547 homicidios de niños en el país, esto provocado  por la pobreza, la educación y el tema de actualidad las enormes caravanas de migración.

Los ciudadanos por diferentes medios expresamos nuestra preocupación por tanta inseguridad producto de las malas políticas públicas que se han implementado desde hace mas de 12 años, hoy escuchamos en los medios de comunicación la existencia de diferentes organizaciones criminales, quienes ya no tienen hora alguna para demostrar que tienen el armamento, el dinero y la organización suficiente para enfrentar a nuestras instituciones.

Esperemos que en este gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el tiempo se vaya disminuyendo las estadísticas que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Hoy, requerimos de instituciones sólidas, profesionales para que implementen la ruta crítica y enfrenten los graves problemas a los que nos estamos enfrentando como sociedad, ojala que desde los municipios hasta los estados, los cuerpos policiacos den el resultado de aplicar la máxima seguridad para que tengamos un país próspero y viable para que a nivel  internacional fluya información de que se puede invertir en nuestra nación y por lógica nuestra economía mejore todos los días.

Lic. José Luis Lima Morales

Botón volver arriba