Un fotoperiodista, entre los cadáveres hallados en la colonia Narvarte
02 de Agosto 2015 (CNNMéxico) — Los cadáveres de cinco personas fueron hallados la noche de este viernes en la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La procuraduría señaló en un comunicado que las víctimas —cuatro mujeres y un hombre— murieron por un impacto de bala. Una fuente de la policía citada por la agencia AFP aseguró que las personas estaban maniatadas con cinta adhesiva y con presumibles huellas de tortura.
Aunque no se han dado a conocer las identidades de los cuerpos, la organización internacional Artículo 19 informó a CNNMéxico que una de las víctimas era el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril, quien huyó de Veracruz debido a agresiones en su contra por su trabajo de denuncia social, según una alerta publicada en junio por la organización.
“Él estaba aquí (en la Ciudad de México) con todas esas medidas de seguridad, nosotros estábamos participando también, estaba en contacto con nosotros y estaba más tranquilo, pero evidentemente la negligencia en función del Estado en materia de defensa, de un contexto seguro y medidas de protección necesarias para salvaguardas su integridad y su vida, pues hoy sabemos que esa ausencia provocó la muerte”, dijo Dario Ramírez, director de Artículo 19 en México.
Rubén Espinosa trabajó para la revista Proceso, Cuartoscuro y AVC Noticias.
La organización había solicitado este sábado a las autoridades poner en marcha los protocolos de localización del fotoperiodista cuyo paradero se desconocía en las últimas 24 horas.