Un comandante regional de ‘Los Zetas’ es detenido en Nuevo Laredo
24 mar 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Ramiro Pérez Ramos, el Rama, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como comandante regional de Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en Nuevo Laredo, fue detenido este lunes durante un operativo de fuerzas estatales y federales, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.
Pérez Ramos fue integrado a la lista de 14 objetivos prioritarios que el gabinete de seguridad federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, puesta en marcha el 13 de mayo de 2014.
El Rama fue identificado como jefe operativo de un grupo delictivo que opera en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y era quien después de la detención de Oscar Omar Treviño Morales, Z-42, pretendía asumir el mando de la organización, refirió la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
«A Pérez Moreno se le vincula con delitos de alto impacto en diversos municipios de Tamaulipas, y a la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos, así como con acciones en contra de autoridades», indicó la Segob.
Al detenido este lunes también se le atribuye coordinar secuestros, extorsiones y tráfico de personas, en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga a los Estados Unidos, y de armas hacia territorio nacional, detalló Gobernación.