Cultura

Tutankamón volverá al Museo Egipcio a comienzos de 2016

22 de octubre de 2015.- No hay mal que por bien no venga. La restauración de la máscara de Tutankamón que ha comenzado este martes servirá, además de para colocar correctamente su barba, para descubrir algunos de los secretos que oculta la inquietante pieza descubierta en 1922 por el británico Howard Carter. Al menos, eso es lo que espera el grupo de científicos y conservadores que van a llevar a cabo el trabajo.

“Básicamente hay dos elementos clave en este proyecto”, explica el restaurador alemán Chrisian Eckmann. “El primero es la extracción y reinserción de la barba. Y el segundo, muy importante también, consiste en el estudio del material que se utilizó para elaborarla y la técnica empleada”.

La reliquia perdió su perilla durante un accidente inexplicable en las obras realizadas para cambiar la iluminación del Museo Egipcio en 2014. Aunque lo peor aún estaba por llegar, ya que los encargados de volverla a pegar utilizaron “epoxy” un adhesivo resinoso que podría dañar el resto de la máscara. La restauración está previsto que concluya a finales de año.

Con información de: EURONEWS

Botón volver arriba