Tus músculos te están tratando de transmitirte estos 5 importantes mensajes
15 de febrero de 2017.- Todo nuestro cuerpo está constantemente procesando información interior y exterior, y tratando de comunicarse con nosotros de diversas maneras. Sin embargo, ¿le prestamos la suficiente atención? Porque quizás no te diste cuenta de que tus músculos están tratando de decirte estas cosas…
1. “Necesitas descansar”
Tus músculos trabajan de esta manera: luego de hacer mucho ejercicio, sufren microdesgarros. Y es la reparación de estos desgarros lo que hará que aumentes tu masa msucular. Pero para hacerlo, tu cuerpo necesita descansar. Así que si el cuerpo te duele después de hacer ejercicio, es una señal clara de que tus músculos te están pidiendo un descanso.
2. “Tienes un desgarro”
¿Cómo diferenciar entre un músculo dolorido y un músculo desgarrado? Un desgarro muscular a menudo implica la aparición repentina de dolor durante ciertos movimientos en un músculo, mientras que el dolor típico que surge después del entrenamiento comienza hasta 72 horas después del ejercicio.
3. “No estás bebiendo suficiente agua”
Uno de los mensajes que tus músculos pueden transmitirte es que no estás bebiendo suficiente agua. ¿Cómo lo hacen? A través de calambres. Aunque los científicos no saben exactamente qué es lo que los causa, sí saben que la deshidratación está relacionada con los calambres.
4. “Te hacen falta electrolitos”
Esto seguro lo sabes: después de hacer ejercicio necesitas más que solo beber agua. Necesitas también reponer todos los minerales que tu cuerpo perdió con el sudor. Algunos de los síntomas de que necesitas más electrolitos incluyen lesión muscular, dolor y calambres.
5. “Estás por enfermarte”
Tus músculos pueden ser los primeros en advertirte que estás por enfermarte, especialmente si sientes que tu cuerpo está dolorido sin razón aparente (claro que si estuviste haciendo ejercicio no cuenta). La explicación es fácil: el proceso inflamatorio que el cuerpo utiliza para combatir los virus es lo que causa dolores musculares cuando estás enfermo.
Ahora que sabes qué es lo que tus músculos están tratando de decirte, seguro te resultará más fácil prestar atención y entenderlos. Y ya que hablamos de músculos, cuídate de estos 6 errores que cometemos al querer aumentar la masa muscular.
Con información de: http://www.vix.com/