Turismo, fundamental para la economía mexicana
México, 27 de febrero del 2018.- El crecimiento y el impulso que ha tenido el turismo en nuestro país durante los últimos años colocan a esta industria como uno de los sectores económicos más importantes en México, destacó la compañía ClickBus.
En un comunicado refiere que el capital generado por la industria turística en México representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 4.1 por ciento.
La plataforma para comprar boletos de autobús en línea destaca que el turismo genera también 2.3 millones de trabajos directos en el país, lo que representa 5.8 por ciento del empleo formal remunerado en México.
ClickBus añade que durante 2017 el turismo nacional captó 21 mil millones de dólares por concepto de divisas, lo que implica un incremento de casi 10 por ciento respecto a 2016, y avanzó en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF), al pasar del puesto 30 en 2015 al 22 en 2017.
Asimismo, indica que más del 80 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros utilizan autobuses para trasladarse entre diferentes destinos dentro del país, con más de tres mil millones de viajes en autobús dentro del territorio nacional al año.
En ese sentido, el director de la firma en México, Marcus Paiva, resaltó la importancia que tiene fortalecer las vías de transporte terrestre en el país, ya que es fundamental para el traslado de viajeros debidio a que la gran mayoría usa transporte terrestre para visitar distintos lugares durante su viaje.
“Debe existir una colaboración adecuada entre el sector público y el privado para proporcionar las mejores condiciones de viaje a los pasajeros, tanto en temas de confort como de conectividad y accesibilidad”, explicó el directivo.
“Debemos concentrar esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario en cada uno de los servicios que se les proporcionan, pues al ritmo que crece la industria, el público se vuelve cada vez más selectivo y los proveedores deben estar a la altura de las exigencias de los turistas”, dijo.
Con información de: http://www.notimex.gob.mx/