Trump pide responsabilidad a los medios críticos ante el envío de los paquete bomba
EE.UU., 25 de octubre del 2018.- Mientras el FBI investiga como un acto terrorista el envío de al menos ocho paquetes bomba al entorno demócrata, el presidente estadounidense Donald Trump ha rebajado un poco la agresividad con la que habla de los medios de comunicación críticos, tras. Pero solo un poco.
Donald Trump, presidente de EEUU:
«Nadie debería comparar irresponsablemnete a oponentes políticos con villanos históricos, algo que se hace a menudo, que se hace todo el tiempo. Como parte de nuestro gran esfuerzo por construir puentes entre nuestros desacuerdos y juntar a la gente, los medios también tiene la responsabilidad de establecer un tono civilizado y de detener la hostilidad sin fin y los ataques y reportajes constantemente negativos y a menudo falsos. Tienen que hacerlo».
We condemn the attempted attacks against fmr Pres Obama, the Clintons, @CNN & others. These cowardly actions are despicable & have no place in this Country. Grateful for swift response of @SecretService, @FBI & local law enforcement. Those responsible will be brought to justice.
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) October 24, 2018
Andrew Cuomo, gobernador demócrata del estado de Nueva York, ha informado de que la policía examina un paquete sopechoso llegado a sus oficinas, aunque no ha dado más detalles:
«Somos neoyorquinos. Hay gente que intenta asustarnos. Intenta perturbarnos. Es parte de ser Nueva York, somos un icono internacional. También somos un objetivo internacional El terrorismo solo funciona si les dejas ganar. Y nosotros no podemos dejarles ganar».
Publican imagen de uno de los paquetes sospechosos enviados a CNN. La policía dice que fueron dos: uno tenía un dispositivo con explosivo real, el segundo, un polvo blanco.
https://t.co/KZ709hpjUo pic.twitter.com/VyQpjcIvNu— CNN en Español (@CNNEE) October 24, 2018
El FBI investiga estos envíos como un acto de terrorismo. Entre los receptores de estos paquetes, que no han llegado a estallar, se encuentran Barak Obama, Hillary Clinton, el exdirector de la CIA John Brennan, el ex fiscal general de Obama Eric Holder o el multimillonario George Soros, importante donante del partido demócrata. La tensión ha aumentado aún más a pocos días de las elecciones de mitad de mandato en un país ya muy polarizado.
Los paquetes bomba en Estados Unidos reviven el fantasma del Unabomber https://t.co/MtxHmdlt8Q pic.twitter.com/IkhYohOPql
— Clarín (@clarincom) October 24, 2018
Con información de: https://es.euronews.com/