Trump niega que se haya descartado construcción de muro fronterizo de concreto
- El mandatario estadounidense dijo que algunas partes deberán realizarse con una clase de material que permita a los agentes de la Patrulla Fronteriza mirar a través de él, con el fin de supervisar lo que ocurre del otro lado de la frontera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que el muro no se vaya a construir con concreto y detalló que sólo algunas secciones serán hechas con otro tipo de materiales.
El domingo, John Kelly, jefe de despacho de Trump y quien dejará su puesto el miércoles tras 17 meses tumultuosos en él, dijo en una entrevista con el periódico Los Angeles Times que el mandatario abandonó la idea de “un muro de concreto sólido desde el principio de su Gobierno”.
“Nunca se abandonó la idea de hacer un muro de concreto, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas de hormigón, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro en el que se pueda ver a través de él (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). ¡Tiene sentido para mi!”, escribió en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1079721675346923520
La exigencia del mandatario para que le sea asignado financiamiento para “seguridad fronteriza” desató un cierre gubernamental del cual no se atisba una solución.
El cierre parcial del gobierno comenzó el 22 de diciembre después de que Trump cedió a las exigencias de los conservadores para que se esforzara en cumplir su promesa y asegurara los fondos para el muro antes de que los republicanos pierdan el control de la Cámara de Representantes el miércoles.
Con información de AP | Foto: Reuters