InternacionalesLo Destacado de Hoy

Trump: migrantes traen crimen y enfermedad; amenaza con completar el muro

  • En el cierre de la convención republicana, el candidato llamó a cerrar la frontera con México y parar “la invasión” a su país; amaga a China y México por industria

19 de julio del 2024.- Al aceptar la candidatura presidencial republicana, Donald Trump enfocó su discurso en arremeter contra la migración.

Gobernaremos de nuevo, pero mejor. Pondremos fin a la crisis de criminalidad cerrando la frontera y completando el muro, la mayor parte ya la construí”, aseguró en su primer mensaje tras el intento de homicidio en un mitin el sábado pasado.

El discurso del magnate duró 92 minutos, el más largo para una convención republicana en 50 años.

Sin mostrar evidencias, afirmó que países latinoamericanos reportan menos niveles de criminalidad al enviar a sus delincuentes a Estados Unidos.

Esto es una invasión. Hoy, tenemos una crisis de inmigración ilegal que ocurre en la frontera, propagando enfermedades y criminalidad”, aseguró en el cierre del encuentro de su partido en el Fiserv Forum, en Milwaukee, Wisconsin.

Trump sostuvo que México y China han dañado la industria estadunidense. “Si quieren vendernos un producto tendrán que construirlo en Estados Unidos. China y México se han llevado 68% de nuestra industria automotriz, pero la vamos a recuperar”, amagó.

Defendió su estrategia de política exterior y prometió la pacificación de los conflictos actuales.

Yo podría parar guerras con una llamada telefónica, si se dicen las cosas adecuadamente, las guerras no comienzan”, señaló.

TRUMP: VOY A TERMINAR DE CONSTRUIR EL MURO

Con la amenaza de hacer la mayor deportación de migrantes y terminar de construir el muro con México, Donald Trump asumió la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos.

Gobernaremos de nuevo, pero mejor. Pondremos fin a la crisis de criminalidad cerrando la frontera y completando el muro, la mayor parte ya la construí”, aseguró Trump.

El magnate acudió ayer a la clausura de la Convención Nacional Republicana, en el Fiserv Forum, de Milwaukee, Wisconsin.

Se trata de la tercera ocasión que asume la candidatura de su partido, tras las contiendas de 2016 y 2020.

Ayer, en su primer mensaje tras el intento de homicidio en un mitin el sábado pasado, Trump enfocó su discurso en la migración.

Esto es una invasión. Hoy, tenemos una crisis de inmigración ilegal que ocurre en la frontera, propagando enfermedades y criminalidad”, aseguró en un mensaje que duró 92 minutos, el más largo para una convención republicana en 50 años.

Tras lo cual prometió tener “una frontera segura”.

El republicano criticó las políticas migratorias del gobierno que encabeza Joe Biden, relacionadas con México.

Pararon la construcción del muro, eliminaron el programa Quédate en México, cancelaron los acuerdos terciaros, el Título 42”, denunció.

Sin mostrar evidencias de su declaración, afirmó que países latinoamericanos reportan menos niveles de criminalidad pues “envían a sus delincuentes a Estados Unidos”.

Sostuvo que frenó “el fraude del asilo y el tráfico de personas.

Tenemos que parar la invasión a nuestro país, que está matando a cientos cada año”, sostuvo.

La economía va a repuntar, vamos a devolver la ley y el orden, el patriotismo a las escuelas. Para lograr esto, tenemos que rescatar la nación de un liderazgo fallido e incompetente”, afirmó el primer candidato presidencial en ser declarado culpable de un delito federal.

Al subir al escenario frente a 50 mil asistentes y delegados republicanos, Trump recordó a Corey Comperatore, el bombero que murió en el atentado del sábado en el mitin de Butler, Pensilvania.

A un costado estaba el uniforme del fallecido. Trump se acercó y besó el casco.

Como saben, la bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida”, declaró y afirmó que nunca repetirá este testimonio.

Relató que sintió el golpe en la oreja derecha.

Dije: Wow, qué fue eso, tiene que ser una bala. Me toqué la oreja y cuando la vi la tenía ensangrentada. Supe que era algo muy serio, nos estaban atacando y de inmediato me agaché”, sostuvo.

Luego guardó un minuto de silencio.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba