Tras anuncio de cancelación del NAIM, HR Ratings modifica perspectiva sobre la deuda de México de estable a negativa
México, 31 de octubre del 2018.- La calificadora HR Ratings ratificó este miércoles la calificación de la deuda de México y modificó la perspectiva de estable a negativa.
Consideró que, tras el anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la calificación de largo plazo de HR A- (G) y de corto plazo de HR2 (G) para la deuda soberana de México se modificó en su perspectiva de estable a negativa.
“Esto debido al deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país, lo que ha llevado a una depreciación en el tipo de cambio que pondrá presión al alza sobre la cifra de deuda neta al cierre del año, y complica mantener nuestro estimado para la deuda neta presupuestaria de 40.8 por ciento del Producto Interno Bruto al cierre de 2018 (al cierre de agosto en 39.4 por ciento)”, explicó a través de un comunicado.
Recordó que en su reporte del pasado 23 de agosto, “se enfatizó que la confianza de los inversionistas se podría ver mermada ante el escenario de cancelación de los compromisos en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que en dicho momento estimábamos poco probable”.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/