Transporte, más barato durante Semana Santa
- Dan descuentos de 50% a estudiantes y 25% a profesores; para poder hacerlos válidos, necesario presentar credencial
México, 10 de abril de 2017.- Durante esta Semana Santa los vacacionistas podrán disfrutar de descuentos para viajar a los principales destinos turísticos del país, ya que se reducirán los precios de los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, además de que se mantendrá la tarifa reducida de la autopista México-Acapulco, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Detalló que del próximo 10 al 21 de abril estudiantes y maestros podrán solicitar 50% y 25% de descuento, respectivamente, en la compra de sus boletos de los servicios de autobuses foráneos y de trenes.
Para hacer válido el descuento los maestros y estudiantes deberán acreditar que lo son ante los prestadores de servicios de transporte, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor.
De no contar con este documento, se puede presentar una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, la cual deberá contener el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
El descuento aplica para los maestros y estudiantes de alguna de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la SEP y de las direcciones o departamentos de educación de las 32 entidades federativas.
Aplica para aquellos que estén inscritos o sean profesores en la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, o en las escuelas incorporadas a las mismas.
Mantienen 25% de descuento en la México-Acapulco. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la Autopista del Sol, que va de la Ciudad de México a Acapulco, mantendrá el descuento de 25%, por lo que recorrer sus casi 400 kilómetros tiene un costo de 398 pesos, en lugar de la tarifa original de 530 pesos.
De acuerdo con la SCT, la reducción de los costos se ha mantenido desde que los huracanes Ingrid y Manuel afectaron en 2013 a Guerrero.
Además, a partir de esta temporada vacacional será más rápido ir desde la capital del país al puerto guerrerense; la semana pasada el gobierno federal inauguró el Paso Exprés en Cuernavaca, con el que se reduce en cerca de una hora el tiempo de trayecto.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx