Transformarán a “tienditas”
Cd. de México, México, 17 de noviembre de 2015.- Las tienditas de las esquinas de todo el País ahora podrán vender tiempo aire y cobrar vía tarjeta de crédito o débito si se formalizan y se adhieren a un programa para digitalizar sus procesos.
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tiene la meta de “revolucionar” a 40 mil tiendas de abarrotes a través de una capacitación y la habilitación de una plataforma donde se les permitirá a los tenderos ampliar sus servicios y estructurar su operación.
La ayuda por establecimiento será de 8 mil pesos en promedio, lo cual incluye beneficios como contar con un teléfono inteligente o una tableta, conexión a internet y acceso a la plataforma donde quedarán registrados los eventos de compra venta.
Enrique Jacob, presidente del Inadem, aseguró que para este programa hay 320 millones de pesos y forma parte de otro plan cuyo objetivo es desarrollar capacidades empresariales a través de tecnologías de la información.
Para acceder a esta plataforma, los encargados recibirán la capacitación de consultores que harán el seguimiento en el uso de la herramienta.
El Instituto pone 90 por ciento del costo del equipo y la capacitación, mientras que el beneficiario el 10 por ciento restante.
El tendero deberá contar con un correo electrónico y darse de alta en la plataforma. A través de ella se tendrá comunicación directa con el Inadem y se le harán recomendaciones sobre promociones o análisis de mercado, para que vaya incorporando nuevos productos a su negocio.
Además de ello, la plataforma le permitirá al Instituto obtener información detallada sobre los negocios, según José Antonio Posadas, coordinador regional de promoción y estrategias de Inadem.
Verónica Gascón | Reforma