Trabajo coordinado para beneficio del medio ambiente
28 de octubre 2015.- “Aprovechar los recursos que ofrece nuestro ecosistema sin dañar ninguno de los elementos que lo integran, es una de las tareas fundamentales del Partido Verde Ecologista de México”, así lo expresó Avelino Tovar Iglesias, dirigente de este instituto político en Hidalgo.
Lo anterior en relación a la propuesta presentada en el Congreso Local para modificar algunos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de garantizar que los insumos de madera y papel que utilizan en la administración local, provengan de materiales de origen sustentable.
Esta propuesta surge de la necesidad de concienciar a todos los sectores de la población, así como instituciones públicas y privadas, de la problemática que vivimos actualmente en torno al deterioro del medio ambiente; por lo que el Partido Verde trabaja estrechamente con sus diputados locales para crear iniciativas en beneficio del bien común.
El dirigente estatal expresó que además de regular el origen de las materias primas, también es importante que se invierta en nuevas tecnologías y equipos de reciclaje, con lo que los costos de los artículos ecológicos serían más accesibles.
“Habrá que calcular el costo-beneficio en la adquisición de estos bienes, pues es evidente el impacto positivo en el ambiente y en la ecología que esto generaría. Por eso es importante que las instituciones garanticen transparencia en la aplicación de sus recursos, para considerar que una partida del presupuesto sea destinada a éste fin. Tenemos que poner el ejemplo, gobierno, partidos políticos y sociedad debemos sumarnos para asumir estos retos, pues los beneficios a corto, mediano y largo plazo serán visibles”, finalizó Tovar Iglesias.