Rumbo al 2024

Trabajo coordinado entre sociedad y gobierno siempre dan buenos resultados: Héctor Pedraza Olguín.

Pachuca, Hgo., 26 de abril 2015. 

– Donan terreno para CECyTEH en Chilcuautla

Con el propósito de contar con más espacios educativos dentro de la región del Valle del Mezquital, la comunidad de Tunititlan, Chilcuautla donó terreno de cinco  hectáreas donde se pretende construir el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH).

Durante el acto protocolario de donación en las instalaciones de la SEPH, el diputado Héctor Pedraza Olguín, destacó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, siempre darán buenos resultados. Esta gestión se realizó ante la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de CECyTEH,  dirigida por Enrique Macedo Ortiz ,quien de la mano del gobierno estatal encabezada por Francisco Olvera, lograron un plantel de educación media superior para la juventud de aquella región.

El legislador originario del Valle del Mezquital comentó que la oferta educativa es, sin duda, una oportunidad para los jóvenes que quieren continuar sus estudios y que, además, necesitan una certificación técnica para ingresar al ámbito laboral, en caso de no continuar con su enseñanza formal.

«Para la materialización de este proyecto era necesario contar con un terreno donde pudiera construirse este plantel, por ello iniciamos las negociaciones necesarias con las autoridades de la SEPH, el ayuntamiento, legisladores y comunidad”.

Las autoridades comunitarias quienes al conocer el propósito de la donación de las cinco hectáreas, arroparon el proyecto y brindaron todas las facilidades para que esto se haga realidad», también agradecieron el apoyo del Ayuntamiento quienes apoyaron con el pago de la protocolización de las escrituras, para que se realizara la donación.

El CECyTEH en Tunititlan, Chilcuautla, ya se encuentra en actividades en las instalaciones de la escuela secundaria Octavio Paz, actualmente cuanta con una matricula de 100 alumnos, donde se imparten dos programas de estudios: técnico en alimentación y mantenimiento automotriz, debido al contexto que presenta el municipio.

Botón volver arriba