Toman protesta 479 titulados de la UAEH.
- Egresados de diversos programas reciben el documento que acredita la culminación de sus estudios de licenciatura
- Destaca la construcción espacios que permitirán ofrecer calidad educativa
Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de febrero del 2020. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó cédula y título profesional a un total de 479 egresados de programas de licenciatura de las escuelas superiores e institutos de esta casa educativa a través de dos ceremonias protocolarias.
En el Salón Universitario, jóvenes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Agropecuarias (ICAp) y del Instituto Artes (IA), así como las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), Zimapán (ESZi) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV) rindieron protesta y se comprometieron a ejercer su profesión con responsabilidad.
Al ofrecer un mensaje, el rector Adolfo Pontigo Loyola indicó que esta casa educativa ha apostado por ofrecer una educación de calidad, algo que debe ir de la mano con infraestructura. Mencionó que, para brindar mejores espacios a los estudiantes, la UAEH construye el Centro de Entrenamiento en Ciencias e Ingeniería (CECI), las Torres de Posgrado, se mejora la Ciudad Universitaria de Tulancingo, donde también se edifica otro módulo de residencias y la sexta estación de radio.
“La Universidad le ha apostado a la inversión y crecimiento. Ahí es donde se engrandece y magnifica la importancia de contar con un Patronato Universitario. Si no lo tuviéramos, no se podría hacer todo esto”, refirió.
Indicó que el documento recibido representa un reconocimiento que les permite dar su siguiente paso al sector productivo. “La titulación conlleva una enorme responsabilidad. Hoy la confianza depositada queda confirmada; ahora es momento de visualizar mejores horizontes en su porvenir. Los invito a honrar el pasado que les condujo hasta aquí”.
Agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la máxima casa de estudios de Hidalgo y permitir que sus hijos cursaran su formación profesional. “Egresan de una institución que los respalda, misma que es reconocida como las mejores del mundo, América Latina y el país”, declaró.
En representación de los graduados, Shakira Ávila Pineda, de la Licenciatura en Gerontología, así como José Escudero Cisneros, de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, destacaron el avance que ha tenido la máxima casa de estudios de la entidad a lo largo de sus más de 150 años de vida.
En su oportunidad, Shakira Ávila manifestó que, para poder verlo, solo basta con observar el crecimiento de escuelas superiores, el Área Académica de Medicina en Tulancingo, así como el Módulo de laboratorios en la Ciudad del Conocimiento y las Torres de Posgrado, donde podrán continuar con maestría y doctorado.
Resaltó el liderazgo de las autoridades universitarias por su incansable gestión, siempre con el fin de beneficiar a los alumnos, para que haya más infraestructura donde reciben educación de calidad. De una manera emotiva, agradeció a sus padres que siempre la acompañaron en cada momento de la vida universitaria, al tiempo que reconoció el trabajo y compromiso de sus profesores.
Felicitó a sus compañeros y apuntó que se encuentran en un océano de oportunidades para hacer de este un mundo mejor. “Nunca dejemos que el miedo se interponga entre nosotros. Cree en ti, no permitas que el ruido ajeno te quite tu voz interior y ten el valor de seguir tu corazón; si realmente quieres dejar huella en el mundo, sueña y logra tus metas”, expresó.
Con estas ceremonias, que se suman a la efectuadas hace unas semanas, la UAEH entregó a la sociedad casi mil egresados, quienes están preparados en diversas áreas del conocimiento para hacer frente a las necesidades y problemáticas de la actualidad.
Al acto también acudió Julio César LeinesMedécigo, director de Administración Escolar, así como directores de escuelas e institutos y padres de familia. Fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de esta casa educativa (OSUAEH).