Tiene Checo prometedor inicio en México
México, 30 de octubre de 2016.- Una fría bienvenida tuvo la Fórmula Uno en los ensayos del GP de México, donde Lewis Hamilton finalizó como el más rápido, el tapatío Sergio Pérez se ubicó cuarto y el regio Esteban Gutiérrez fue 15.
La edición de 2016 del Gran Premio de México inició sorprendiendo al paddock por el frío que se dejó sentir en esta primera práctica, que arrancó a una temperatura de 12 grados centígrados.
Force India se metió con sus dos autos al top cinco, sin embargo, sus cronos fueron realizados con el compuesto superblando de Pirelli, el más rápido de los tres elegidos para el GP Mexicano.
Hamilton, quien fue el más rápido con un minuto 20 segundos y 914 milésimas, puso su tiempo con el compuesto medio, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, lo hicieron con el compuesto blando.
Checo fue cuarto, a 286 milésimas del tiempo de Hamilton; Hulkenberg se quedó a 495 milésimas.
Valtteri Bottas ,con el Williams, fue sexto a 759 milésimas de Hamilton, pero rodando con el compuesto blando.
Es prematuro por ahora hablar de un gran desempeño de Force India por las diferencias existentes entre los compuestos de Pirelli, pero de inicio parece estar respondiendo de buena forma al frío clima capitalino.
Esteban Gutiérrez se quedó a 1.9 segundos del tiempo de Hamilton, haciendo su crono con las gomas blandas.
Cancha / Staff
Reforma