Espectaculos

The Killing: Netflix se tiñe de sangre

21  de Agosto 2015.- Sarah Linden, interpretada por la actriz Mireille Enos, es una talentosa detective de homicidios que vive en la ciudad de Seattle y que en la primera temporada de “The Killing” se encuentra a punto de casarse y de llevar a su hijo a vivir a Sonoma para comenzar una nueva vida, sin embargo justo el día que debe tomar un avión para dejar atrás a la Ciudad Esmeralda debe respoder a un llamado. Su jefe la ha puesto a cargo, horas antes de partir, de la investigación sobre la desaparición de Rosie Larsen, mientras tanto estará acompañada del recién llegado detective Stephen Holder (Joel Kinnaman), quien la suplirá a su partida.

¿Quién a mató a Rosie Larsen?

A pesar de que la serie, que tuvo cuatro temporadas, finalizó justo en agosto del año pasado, hoy se estrena en toda Latinoamérica por la plataforma digital. En Netflix de México están disponibles las cuatro temporadas. La premisa de la primera temporada es encontrar al asesino de la adolescente Rosie Larsen, una chica de 17 años que fue encontrada muerta en la cajuela de un carro en el fondo de un lago.

La serie se desarrolla entre las calles, parques, puentes y el fuerte de Seattle y mientras que los detectives Linden y Holden trabajan en el caso de la chica muerta, a la par se muestra cómo es la vida de la familia Larsen después de perder para siempre a su pequeña Rosie, también se da siguimiento a la campaña de Darren Richmond (Billy Campbell), candidato a la alcaldía de Seattle.

No es una coincidencia que el espectador deba seguir los pasos del candidato, o como se le llama en la serie, del consejal Darren, ya que el cuerpo de Rosie Larsen fue encontrado en uno de los carros de su campaña. Así con una serie de sospechosos que van desde políticos, estudiantes, profesores e incluso la propia familia de Rosie, cada capítulo de “The Killing” dejará al espectador con ganas de saber más sobre la casi enigmática vida de esta chica.

Con trece capítulos la primera temporada irá de sospechos en sospechoso y descubriendo cada vez más pistas que lleven hasta el culpable, sin embargo es hasta la segunda temporada que se descubra a el o los culpables, aún así el pasado de la detective Linden se entre mezclará en el caso Larsen, lo que hará de la serie una demostración de qué tan perjudicial puede ser para un policía involucrarse en los casos a los que es asignado, dejando de lado sus relaciones sociales, amorosas e incluso familiares. La primera temporada son las primeras dos semana de investigación.

Un comienzo nada fácil

La relación entre Linden y Holden, que comienza casi a la fuerza, precisamente irá tomanda cada vez más fuerza hasta casi convertirse en una especie de amistad empática ya que ambos detectives han pasado por circuntancias en la vida que los han hecho ser personas con miedos, pero esos miedos deberán ocultarlos muy bien y enterrarlos para no derrumbarse al esclarecer el caso Larsen.

“The Killing” está basada en la serie danesa “Forbrydelsen” (Crimen), Fox se encargó de su producción y fue transmitida por el canal AMC de Estados Unidos, sin embargo al término de la segunda temporada los productores decidieron cancelarla, es ahí donde Netflix decidió rescatar el proyecto al financiar parte de la tercera temporada.

Luego la serie volvió a ser cancelada y Netflix regresó al rescate siendo la productora encargada de la cuarta y final temporada. La plataforma digital le dio la oportunidad de tener un final que los espectadores no esperaban y que para los fanáticos de la serie significó estar eternamente agradecidos con la plataforma digital por darle un final a un proyecto de calidad.

Para la protagonista Mireille Enos “The Killing” significó una serie “bien pensada, con una historia generosa por parte de su creadora, Veena Sud, que, para mí, la convirtió en un clásico de la narrativa del crimen. La clave de la historia no se centra en el resultado de la investigación, de quién mató a Rosie (obviamente todos queremos saberlo), sino en el camino de la búsqueda”.

Sobre el rescate de Netflix ha confesado que: “Estuve muy triste de saber que se cancelaría porque al final de la tercera temporada Sarah estaba atravesando por una tragedia derivada de las decisiones que tomó, pero Netflix nos salvó y nos dio la oportunidad de grabar seis episodios adicionales, así que estoy muy agradecida por haber podido darle continuidad a la historia de mi personaje”.

Así “The Killing” llega a Latinoamérica para hablar no sólo de una chica asesinada, sino de las relaciones entre compañeros de trabajo, las vidas de quienes pierden a un ser querido, el día día de una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos y las consecuencias de las decisiones que las personas deben tomar en sus vidas.

¡No te lo pierdas!

‘The Killing’

¿Dónde?: Netflix

El dato

> ‘The Killing’ es una serie estadounidense que sigue la investigación del homicio de Rosie Larsen, una chica de 17 años de edad que fue asesinada en el bosque de la ciudad de Seattle.

> Mireille Enos le da vida a Sarah Linder la detective a cargo del caso, quien deberá trabajar de la mano del recién llegado Stephen Holder, interpretado por el actor Joel Kinnaman.

> La primera temporada se desarrolla durante las primeras dos semanas de investigación.

> La serie fue cancelada al término de su segunda temporada pero rescatada por Netflix, plataforma que permitió una tercera y cuarta temporada.

> ‘The Killing’ está basada en la serie danesa ‘Forbrydelsen’ (Crimen).

Con información de: VANGUARDIA

Botón volver arriba