Team Depot realizó tercera jornada a favor de Casa del Niño
Pachuca, Hidalgo a 25 de julio de 2016
- Pintura y mano de obra en exteriores del centro asistencial
Por tercera ocasión personal de la empresa The Home Depot pintaron y realizaron actividades de mantenimiento en exteriores de Casa del Niño, como parte del programa Team Depot, gestionado por la dirección de Vinculación Institucional del Sistema DIF Hidalgo.
Jessica Violeta Beristáin López, capitana de Team Depot recordó que este año eligieron a la Casa del Niño, después de realizar un recorrido por las instalaciones para detectar las necesidades, al ser el centro asistencias un lugar idóneo para realizar esta labor, principalmente al saber que los beneficiados son los niños que utilizan las instalaciones. “Convivir con los niños en el festejo del Día del Niño recargó las pilas del equipo, nos dan el ánimo para poder seguir con este tipo de programas”.
La empresa proporciona la materia prima y el personal la mano de obra, en cuanto a las acciones realizadas, precisó que se dividió el trabajo en cuatro etapas, en la primera se se resanaron y pintaron cuatro aulas e interiores; en la segunda fase se llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello reforestaron las áreas verdes “podamos el jardín, sembramos plantas, sembramos pasto”, expuso.
En la tercera etapa el Team Depot, integrado por 15 personas, pintó parte del exterior del centro asistencial, se pinta parte del muro del patio trasero. La cuarta jornada –adelantó- se llevará a cabo el día 2 de agosto, con la cual finalizarán su labor, “se decide realizarlo en una sola institución porque se quiere ver el cambio”.
La mejora es para los niños “ellos se van a sentir en un ambiente más cordial, todo cambio así sea pequeño en beneficio de la comunidad, creo que es de mejora y nosotros lo hemos percibido así, por parte de los niños, las autoridades de la institución, nos han dado gran apertura para que nosotros podamos hacer real este cambio”.
“Queremos que se sepa que aún existe esa intención de la comunidad laboral de mi empresa por hacer una mejora, y la retribución es la satisfacción de ayudar a la comunidad”.
María de Lourdes Vargas González, directora de Casa del Niño, habló de la necesidad de que más empresas se sumen a las causas para apoyar a la comunidad, pues así es como se logran los cambios y se beneficia a la sociedad. Con las jornadas de Team Depot los residentes del centro asistencial comentan: “ahora se ve más bonita la casa porque ya está pintada, porque a los salones ya se les ve más luz, están más contentos, lo disfrutan”, compartió.