¿Te comiste todo? Vuelve a cuidarte con estos 6 grandiosos consejos
04 de Enero de 2016.- Fiestas = comer en exceso, ¿no es verdad?
Y sí, la champagne fluye, estamos rodeadas de platillos irresisitibles y caemos en la tentación. ¡Somos humanas después de todo!, y eso es genial porque también nos da la posibilidad de levantarnos y seguir con nuestro plan de alimentarnos de forma saludable.
Hoy te vamos a dar algunas ideas para perder esos kilos extra y olvidarte de las culpas. ¿Prometes tomártelo en serio sin pasarte de la raya? ¡En marcha!
#1 Olvídate de la inocencia del «solo uno»
Es muy habitual a la hora de entender cómo funcionan los atracones la supuesta inocencia del «solo tomaré uno». Cada vez que piensas eso, ese uno se convertirá en más. Y lo sabes. En cuanto te pase, ponle remedio. Piensa en otra cosa, o aún mejor: haz algo que te permita distraerte.
#2 Presta atención a tus pensamientos
Todo empieza en tu mente, así que en estas épocas del año (y en cualquier otra) es muy importante que seas consciente de tus pensamientos.
Ni bien comiencen a florecer aquellos tentadores, ¡coloca una linda canción!, y ponte a bailar a su ritmo.
#3 Ponte en marcha y deja los aperitivos
Los aperitivos y las pequeñas comidas que tomas a lo largo del día y que no son precisamente saludables pueden ser la causa de tu aumento de peso. Además, si tiendes a darte caprichos y atracones, será habitual caer en ellos. ¿Quieres evitarlos?
¡Cada vez que los tengas, ponte en marcha! Un poco de deporte nunca viene mal…
#4 Calorías en su justa medida
Contar calorías puede ser una buena idea para lograr adelgazar, pero, ¡nada de obsesionarte! Lo coherente es buscar un equilibrio.
#5 Vuelve a la comida casera
Parece algo realmente básico, pero si apuestas por la comida casera adelgazar será una cuestión mucho más simple. Solo tienes que evitar esos restaurantes de comida rápida o todos esos alimentos preparados o fritos que puede que estén buenos, pero son una fuente de calorías muy poco saludables.
#6 Sé honesta contigo misma
En la mayoría de los casos, el aumento de peso implica que te engañas a ti misma. Piensas que solo es un día, piensas que será un capricho o, simplemente, te quieres dar un pequeño gusto. Si eres honesta y admites lo que haces y lo que no, podrás conseguir lo que te propongas.
Los grandes consejos que te hemos dado hoy pueden ayudarte a modificar tus hábitos de vida y lograr así evitar subir de peso. ¿Crees que serás capaz de poner en marcha lostrucos que te hemos dado hoy?
Con información de: iMUJER