Regiones

Supervisa Eleazar García trabajos de rehabilitación y construcción en BioParque

Pachuca de Soto, Hgo; 23 de junio de 2016 

  • Actualmente se trabaja en la elaboración de la nueva museografía del BioParque, con la creación de infraestructura y equipamiento.
  • Se llevó a cabo la rehabilitación integral del monario y la herrería de seguridad en Unidad de Rescate Animal.
  • Dicho espacio cuenta ya con quirófano integrado para atender en tiempo y forma a los animales que así lo requieran.

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del Sistema DIF local, supervisó las obras de rehabilitación de distintas áreas y creación de nuevos espacios en el BioParque Convivencia.

Actualmente, constató, se trabaja en la elaboración de la nueva museografía del Bioparque, desde la creación de infraestructura hasta el equipamiento para la misma.

Adicional a ello se llevó a cabo la rehabilitación integral del monario, que ahora luce con una nueva imagen y que mejora las condiciones de los primates que habitan el lugar.

Supervisa Eleazar García trabajos de rehabilitación y construcción en BioParque 2El mandatario municipal subrayó que a partir de este espacio (Bioparque) se promueve desde Pachuca una nueva cultura del cuidado animal. Recordó que es ahí donde se instaló la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, primera en su género en el país.

Dicho espacio cuenta ya con quirófano integrado para atender en tiempo y forma a los animales que así lo requieran, espacio que también fue supervisado en su etapa final.

García Sánchez recordó que son casi 50 los ejemplares de fauna silvestre liberados mediante la operación denominada «Dirección Obligada a la Libertad», luego de pasar por un proceso en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, y enviados a un santuario ubicado en Denver, Colorado.

Lo anterior se ha hecho posible mediante la importante colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina.

Cada uno de los animales, dijo, ha representado previamente una historia de sufrimiento, pero también, mediante su rehabilitación, un proceso de éxito que queda guardado en el legado para las siguientes generaciones.

Explicó que hace dos años el Bioparque de Pachuca abrió sus puertas, después de un proceso de rehabilitación profunda que implicó la renuncia a su calidad de zoológico y la llegada de una nueva etapa como un espacio para la protección de la vida silvestre.

Botón volver arriba