Hidalgo

Supervisa Atilano Rodríguez reunión de Consejo Técnico Regional de Educación Básica‬‬

Pachuca, Hgo., 11 de Noviembre de 2019

Con la finalidad de compartir las buenas prácticas en Educación Básica y con ello hacer efectivos los principios de equidad y excelencia postulados en el Artículo 3° Constitucional, personal docente y técnico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Regional (CTR), con el tema central: Encuentro entre Escuelas de Educación Básica.

La actividad, que fue encabezada por el titular de la dependencia educativa Atilano Rodríguez Pérez, constituye una oportunidad para que los colectivos docentes puedan ampliar la visión respecto a las acciones y propósitos de los Consejos Técnicos Escolares, ubicando labor y resultados como parte del trayecto formativo de la Educación Básica.

En ese sentido, el encuentro de escuelas permite realizar consideraciones más profundas  desde el contexto sociocultural para hacer efectiva la inclusión, equidad y excelencia educativa, mencionó el funcionario estatal en su mensaje.

Agregó que la sesión del CTR cumple con otro propósito, el de establecer las bases que permitan una organización corresponsable en la construcción de una nueva cultura de cooperación profesional entre docentes de los diferentes niveles de Educación Básica.

Lo anterior contribuye a promover la conformación de una comunidad educativa que asume el compromiso en la continuidad del trayecto formativo de niñas, niños y adolescentes en su desarrollo integral, acotó Rodríguez Pérez tras mencionar que para el gobernador Omar Fayad Meneses es imprescindible la organización, el conocimiento y la sinergia para consolidar a la educación como la vía óptima del desarrollo de la entidad.

Cabe destacar que en este ejercicio, previo a la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica del 15 de noviembre del año en curso, se planteó la importancia de que las y los asistentes al encuentro reflexionen respecto al Programa Escolar de Mejora Continua y la línea temática seleccionada de las buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana.

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