Suman 9 denuncias por fraude de boletos
México, 29 de agosto de 2017.- Nueve vendedores de la agencia Vía Maroma denunciaron a su representante legal Mónica Rabay Ganem ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Esto, por el presunto fraude cometido en la venta de boletos de avión y paquetes de viaje.
Seis vendedores presentaron la semana pasada una denuncia conjunta por hechos que posiblemente constituyeron el delito de fraude en contra de ella, su empresa o quien resulte responsable por lo sucedido, dijo Carlos Islas, socio fundador del despacho Islas Abogados S.C., representante legal de ellos.
El argumento es que como colaboradores desconocían que la operación fuera presuntamente ilícita, explicó.
“No hay elementos que los vinculen, que tuvieran conocimiento, es de película la manera en que actuaron, ella (Rabay Ganem) mandaba todos los documentos, emitía boletos, confirmaciones en ese supuesto documento de Aeroméxico, al parecer por ella, por su empresa y todas las vendedoras nada más reenviaban, se dedicaban a eso”, comentó.
El esquema piramidal consistía en que aproximadamente 20 vendedores de la agencia lanzaban ofertas vía WhatsApp o Facebook a sus conocidos ofreciendo boletos de avión de Aeroméxico a precios extremadamente económicos.
El despacho Coello Trejo & Asociados también presentó denuncias de hechos por las mismas razones de tres vendedores de la agencia.
Ellos desconocían que las promociones ofrecidas no eran reales, siempre supieron que estaban respaldadas por supuestos convenios con una aerolínea, navieras y hoteles, dijo Fernando Bravo, miembro del mismo.
Azucena Vásquez | Reforma