SUMA TV celebra tres años llevando información, educación y cultura a la sociedad
Pachuca de Soto, Hidalgo, 18 de marzo del 2025. – A lo largo de tres años, el canal 13.1 del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha consolidado como uno de los medios con mayor alcance y cobertura regional, creando un espacio único, donde el talento Garza es el motor principal para cumplir con su misión de informar, educar y entretener a la comunidad.
Durante el programa especial “Ecos de una visión”, Ignacio Cárdenas Roldán, director general del Sistema, destacó la evolución del canal desde sus inicios con Garza Ciencia en 2014, su transformación a Garza TV en 2015 y su consolidación como SUMA TV en 2022. “Me llena de orgullo ver cómo se ha fortalecido con el paso de los años y, mirando al futuro, visualizo que se posicionará en 2040 como uno de los medios más reconocidos de Latinoamérica”, expresó.
En el marco de su tercer aniversario, se llevarán a cabo actividades como el concierto “On the Road” y programas especiales como “Contextos”, que presentará reportajes e investigaciones periodísticas que en esta ocasión exploran los retos, las experiencias, los aprendizajes y sueños realizados; a los que se suman las nuevas temporadas de los programas “Sumando voces”, “Acceso sonoro”, “En la línea de juego”, entre otros, los cuales podrán ser sintonizados en vivo a través del canal 13.1 y también en las redes sociales de SUMA TV.