Suma Pumas derrotas en el Cl2020.
Cd. Del Carmen, México, 01 de marzo de 2020.- Los del Pedregal volvieron a perder y desaprovecharon la oportunidad de treparse al liderato general.
Con tres goles de André-Pierre Gignac, dos de penal y uno vistoso de media chilena, los auriazules volvieron a sufrir en el Estadio Universitario, en donde no ganan desde el 2014.
De paso, con el 3-0 de anoche, ligaron ya dos derrotas, pues venían de caer con Morelia y se quedaron con 14 puntos, desaprovechando que si ganaban hubieran rebasado al América y Cruz Azul que tienen 16; incluso ya cayeron al quinto lugar.
Pumas tenía controlado el juego al menos para no perder, pero segundos antes de irse al descanso, Luis Quintana derribó en el área a Enner Valencia y Gignac marcó el 1-0. Quintana fue expulsado por doble amarilla.
A Miguel González no le gustó la marcación y le reclamó al árbitro Jorge Isaac Rojas antes de irse al vestidor.
Ya con 10 hombres, Pumas se replegó, pero su esperanza de contraatacar se apagó cuando Alfredo Saldivar cometió penal a Valencia, al sujetarlo de la pierna. La marcación fue gracias al VAR y «Michel» y sus jugadores terminaron por enfadarse aún más.
Vino Gignac para volver a vencer a Saldivar con engaño para el 2-0 al 56′.
Pero la pesadilla para Pumas y noche de gloria para Gignac aún no terminaba y tres minutos después el francés conectó de tijera un centro de Luis «Chaka» Rodríguez para el tercero de la noche.
Los pupilos de «Michel» se salvaron de una goleada mayor, pues Tigres erró al menos unas tres más y todo quedó en el triplete de Gignac, quien ya convirtió a Pumas en su mejor cliente, pues ya les ha marcado 12 goles durante su estancia en el futbol mexicano.
Al final del encuentro, los jugadores auriazules volvieron a reclamarle al árbitro, pero el incidente no pasó a mayores.
Así culminó un intento más de Pumas para ganar en la casa de Tigres, en donde han ligado seis derrotas en Liga o Liguilla y caído en 11 de sus últimas 13 visitas. Un examen que se volvió de terror al darle al equipo del Pedregal un golpe de realidad.
Con información de: https://www.reforma.com/