“Star Wars: El despertar de la fuerza” provoca euforia en su estreno
* Admiradores de la saga se dieron cita disfrazados como los personajes del filme
México, 17 Dic (Notimex).- La euforia por el estreno de la película “Star Wars: El despertar de la fuerza” creció desde horas antes de la proyección de la medianoche de este jueves en algunos cines de la capital mexicana.
Decenas de admiradores llegaron a los complejos cinematográficos en la Ciudad de México caracterizados como algunos personajes de la saga, lo cual llamó la atención de la gente que aprovechó para retratarse con ellos.
Un ejemplo de esto fue en Plaza Universidad, en donde cientos de fans, de todas las edades se dieron cita para vivir uno de los estrenos más esperados.
Parecía una noche cualquiera en la salas fílmicas, pero al llegar las funciones de medianoche los asistentes aparecieron con sables de luz, playeras con el nombre de la película o con algún disfraz.
Para Octavio Mass de 41 años, quien llegó vestido como “Darth Vader”, acompañado de su esposa e hijo, es bueno que se tenga este tipo de fanatismo, pues considera que las cintas aportan diferentes valores que la gente necesita reforzar.
“La cuestión de ‘Star Wars’ ya pasó a ser una moda, en algunos lugares del mundo es considerada como una religión y hasta hay escuelas especializadas en el manejo de sables de luz, pero lo importante es que te deja muchas enseñanzas, como lo es tener autocontrol, manejarte con la verdad, la fidelidad hacia tu pareja, amigos y creencias.
“Así como, si decides puedes creerlo, las consecuencias de tomar un mal camino, ser honrado”, declaró el seguidor de la franquicia, quien llegó desde varias horas antes al complejo cinematográfico, al sur de la ciudad.
Además, en este Centro Comercial se colocaron algunos stands en donde se vendía mercancía oficial, que iban desde ropa, diferentes tipos de juguetes, como LEGO, llaveros, peluches, almohadas, vasos y hasta dispensadores de agua.
Los niños y jóvenes no perdían la oportunidad de retratarse cuando veían a un “Chewbacca” caminar entre ellos, un “Darth Maul” o incluso un ejército de “Stormtrooper”, los cuales fueron los que más abundaron.
Alguien que fue muy solicitado fue Diego Aguilar, de 21 años, quien llegó vestido como el nuevo personaje “Kylo Ren”, junto con su amigo Óscar Sánchez, de 20 años, quien durante varias horas utilizó una máscara de “Darth Maul” pegada (junto con su vestimenta), sin poder quitársela.
A estos chavos, así como a otros, no les importó derrochar miles de pesos con tal de parecerse a su personaje favorito.