Respaldo

SSPH lleva programas preventivos a 50 instituciones educativas en un mes

Pachuca, Hgo., 14 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intensifica sus programas de prevención del delito dirigidos a combatir problemáticas como la drogadicción, acoso escolar y violencia en el noviazgo, de tal forma que en un mes llevó acciones a 50 instituciones de enseñanza básica, media superior y superior de 21 municipios del estado.

Se trata de programas preventivos que tiene como finalidad principal formar conciencia en los adolescentes. Para el caso de los alumnos de primaria, a través de obras de teatro se transmite el mensaje de la Cultura de la Legalidad, a fin de guiarlos en la toma de decisiones adecuadas durante su ingreso a la adolescencia.

De acuerdo con el reporte correspondiente al mes de enero, la SSPH, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, llevó mensajes de cultura de la legalidad y programas a un total de 18 mil 478 alumnos, maestros y padres de familia.

Los actores Francisco Venancio Orta y Luis Alberto Melo Orozco realizaron 50 presentaciones en igual número de instituciones educativas con un impacto de 13 mil 368 alumnos, profesores y tutores con materiales como “Podrías ser tú”; Mimo Nanay,  “No eres tu soy yo” y “No te metas en mi vida”, entre otros.

Ambos actores vienen representando obras dirigidas a este público, como una forma más atractiva de enviar un mensaje de prevención contra el delito.  Sólo en el caso de la puesta en escena “Conferencia: Oportunidad, Preparación y Responsabilidad”, se han realizado 164 funciones con una participación de 30 mil 387 asistentes, en los últimos cuatro años.

La SSPH también realizó 59 presentaciones en Villa de Tezontepec, Tepeji del Río, Tulancingo de Bravo y Atotonilco el Grande del Domo de Cultura de la Legalidad durante el mes pasado y en el que se transmiten video materiales sobre problemáticas juveniles que pueden llevar a este sector a incurrir en delitos o prácticas de riesgo.

Este domo que se traslada a diversas zonas de la entidad ha impactado en más de 5 mil estudiantes de enseñanza básica y media superior, únicamente en enero.

Botón volver arriba