SSPH detiene a dos hombres armados en San Felipe Orizatlan y Zimapán
Pachuca, Hidalgo, a 25 de marzo de 2015.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a dos hombres que se encontraban armados y que no pudieron comprobar el permiso para la portación de un rifle y una pistola.
La Coordinación de Seguridad Estatal, durante la realización de sus operativos de vigilancia, detuvieron en el municipio de San Felipe Orizatlán y en Zimapan a estos dos hombres, el primero que portaba un rifle calibre .22 y una pistola tipo revolver calibre .32, respectivamente.
Mediante un reporte vía radio elementos policiacos fueron notificados, que en el interior del centro de salud, ubicado en la calle Niños Héroes de San Felipe Orizatlán se encontraba una persona de nombre José Juan Hernández Hernández de 36 años lesionado. Recibió atención médica por un disparo de arma de fuego, por lo que los elementos se trasladaron al lugar confirmando el reporte.
En el lugar se encontraban dos personas del sexo masculino de 36 y 24 años de edad, vecinas del mismo municipio, quienes trasladaron a la persona lesionada. Informaron que el más joven, de 24 años, fue quien accidentalmente lesionó con un disparo a su compañero, mostrando en ese momento el arma de fuego tipo rifle calibre .22.
Al preguntarle si contaba con el permiso correspondiente para la portación manifestando que no, por lo que se aseguró el rifle y se detuvo a la persona poniéndolos a disposición de las autoridades correspondientes.
En el municipio de Zimapanuniformados se percatan de la presencia de hombre que caminaba sobre la banqueta portando sobre sus hombros una mochila color negro con rojo en actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia policial mostro cierto nerviosismo. Intentó ocultar con su cuerpo la mochila pero fue intervenido por los uniformados.
Dijo tener 53 años de edad y ser vecino de la colonia Llano Norte del mismo municipio. Al realizarle la inspección rutinaria, se le encontró dentro de la mochila una arma de fuego tipo revolver calibre .32 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles, sin poder acreditar la portación de la misma.
El hombre fue detenido y el arma asegurada para ser entregados a las autoridades correspondientes para los efectos de ley.