Sorprende tornado a Australia
16 de diciembre de 2015.- Un inusual tornado golpeó hoy un suburbio de Sidney, causando numerosos daños materiales.
Con poderosos vientos por arriba de los 200 kilómetros por hora y acompañado de granizo, el tornado derribó árboles, techos y líneas eléctricas, y causó inundaciones en el suburbio de Kurnell, ubicado en la ciudad de Sidney, la más grande de Australia.
La Oficina Meteorológica local (BOM, por sus siglas en inglés), emitió la advertencia de tornado cerca del mediodía, cuando una peligrosa tormenta barrió la costa sur de Sidney.
El fenómeno forzó la cancelación de algunos vuelos nacionales e internacionales así como el desvío de otros a ciudades distintas.
“Realmente no hubo ninguna advertencia. El cielo se oscureció de pronto y luego apareció un nubarrón negro encima de nosotros”, relató a CBC Meredith Sullivan, una empleada industrial de 48 años.
“Las ráfagas de viento eran horribles, podías oír cómo levantaba los techos de las casas. Los automóviles quedaron prácticamente destruidos”, continuó.
Unas 6 mil casas se quedaron sin energía eléctrica y los servicios de rescate reportaron que recibieron más de 200 llamadas de auxilio.
Australia está experimentando el patrón climático del fenómeno El Niño, que se espera este año se convierta en uno de los más fuertes de la historia, según Naciones Unidas.
Con información de Reuters y CBC
Redacción Reforma