SORIANA acepta condiciones de COFECE para comprar la COMER
13 de octubre de 2015.- La empresa aprobó pagar por La Comer hasta 39 mil 193 millones de pesos, tras las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica.
Ciudad de México.- Organización Soriana informó que en asamblea extraordinaria aprobó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir las 160 tiendas de Comercial Mexicana.
“Se aprueba que Soriana y La Comer lleven a cabo inmediatamente después a la ejecución de la oferta pública, el procedimiento de ajuste previsto en la promesa relativo al Capital de Trabajo y finiquiten entre sí cualquier diferencia que al efecto se arroje”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía que dirige Ricardo Martín Bringas, determinó aprobar que el precio a pagar por La Comer sea hasta la cantidad total 39 mil 193 millones 740 mil por hasta las mil 86 millones de Unidades Vinculadas, representativas de 4 mil 344 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas.
Lo anterior, representa el 100 por ciento del capital social en circulación de Comercial Mexicana, es decir, un precio por unidad vinculada de 36.09 pesos, añadió la compañía.
El viernes, la Cofece condicionó esta operación en los términos en los que fue planteada en enero de este año, pues consideró que de realizarse se podría dañar el proceso de competencia y libre concurrencia en 27 mercados de comercialización al menudeo a través de tiendas de autoservicio.
“En virtud de ello, la comisión concluyó que la operación sería riesgosa para la competencia y podría ocasionar un incremento de precios en detrimento de los consumidores”, informó el organismo antimonopolios.
Soriana también dio el visto bueno para que en el mejor interés de la minorista se implementen los actos o remedios necesarios para resolver las preocupaciones de la Cofece, respecto a esta operación, para atender una resolución en cada caso.
Miriam Ramírez | Milenio