SOPOT modernizó 9 centros históricos
Pachuca, Hidalgo, a 01 de septiembre de 2016.
Con una inversión de 104.7 millones de pesos en el último año de la administración que encabeza nuestro amigo Paco Olvera, gobernador del estado, la SOPOT modernizó los centros históricos de Huichapan, Chapulhuacán, Omitlán, Tecozautla, Mineral del Monte, Huasca, Acaxochitlán, Tula y Mineral del Chico, expresó Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
“Caminar por los Centros Históricos es toda una experiencia inolvidable, es viajar a través del tiempo por la diversidad de sus inmuebles antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad”, aunó Romero Quintanar.
El interés de nuestro gobernador por la conservación del patrimonio edificado en los centros urbanos de nuestro estado y el rescate del patrimonio urbano arquitectónico, histórico, sobre factores económicos, religiosos, político y administrativo, sobre los cuales se sustenta la centralidad urbana.
El titular de la SOPOT, enfatizó que la remodelación de los nueve centros históricos, además de las obras de remodelación y acondicionamiento de espacios deportivos, recreativos, culturales y de convivencia, se incluyeron reposición de aplanados y rehabilitación de edificios históricos, de acuerdo con especificaciones del INAH, derrumbe y reposición de banquetas y equipamiento urbano.
Aunado a estas acciones se trabajó en la modernización de las redes eléctricas, a través de la conversión de la red aérea a subterránea, entre otros.
Estas obras, su objetivo primordial es la de detonar el turismo, impulsar el comercio y proporcionar mayor seguridad a los habitantes y visitantes, para continuar con un Hidalgo seguro, es por ello que con el apoyo de la actual administración estatal, hemos logrado cumplir con el objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, de mejores espacios para las y los Hidalguenses.