Solo con salarios competitivos los trabajadores podrán aspirar a una vida digna: Hugo Eric Flores
Ciudad de México, 01 de marzo de 2017.
- La recuperación salarial debe ir acorde con los precios actuales que existen en México.
- Con 70 pesos al día es imposible que un trabajador cubra sus necesidades básicas.
- Las familias mexicanas buscan quien los respalde para que sus ingresos mejoren.
El Partido Encuentro Social (PES) presentó una iniciativa para que los salarios de los trabajadores mexicanos sean acordes a las necesidades de la población, tengan un ajuste conforme al índice inflacionario y que además les permitan a las familias hacer rendir sus ingresos, advirtió su Presidente Nacional Hugo Eric Flores.
Desde la Máxima Tribuna del país, el Diputado Federal exigió una vez más la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y la necesidad de reactivar su poder adquisitivo tomando como base los actuales costos de los bienes y servicios y los elevados costos existentes en la mayor parte del país.
“Respecto al tema de los salarios mínimos hemos llegado aquí desde esta tribuna, a debatir de manera seria la necesidad de impulsar que el salario mínimo de nuestro país pueda otorgarle a los mexicanos una vida digna”, subrayó el legislador del PES.
Advirtió que lo importante en estos momentos es que este esfuerzo parlamentario sirva para que la economía familiar comience a experimentar signos de recuperación, basado en salarios acordes a la realidad actual es decir, que alcance para hacer más con los ingresos que percibe hoy en día la clase trabajadora.
Flores Cervantes dijo que sería ridículo pensar que un trabajador podría sobrevivir con 70 pesos al día, pues se trata de un nivel de ingresos muy bajo que para nada corresponde al nivel de precios que existe en el país desde hace mucho tiempo, por lo que desde Encuentro Social se ha venido impulsando su mejoramiento.
Por último, el líder nacional del PES aseguró que desafortunadamente se levantan muchos discursos demagógicos, se proponen cosas absolutamente imposibles todo el mundo quiere defender el salario mínimo pero pocos ponen elementos para que eso suceda, de ahí la importancia de seguir buscando la dignificación de los ingresos de los trabajadores de todo el país.