Hidalgo

Solicita Baptista González intervención inmediata de autoridades en caso de agresión a diputada suplente.

Pachuca, Hgo., a 12  de septiembre de 2019. 

  • Aseguró que están rebasados los casos de inseguridad en la ciudad capital y en muchos municipios.
  • Ofrece total solidaridad a la Diputada Federal Suplente, Carina López Ayala, por el lamentable acto en su contra; pidió ir hasta las últimas consecuencias.
  • Manifiesta evidente delincuencia activa y eso hace que la sociedad se sienta desprotegida.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, solicitó la inmediata intervención de las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado de Hidalgo, en el caso de la agresión que sufrió con arma de fuego la Diputada Federal Suplente de Morena, Carina López Ayala.

En entrevista, Baptista González aseguró que están rebasados los casos de inseguridad en la ciudad capital y en muchos municipios; “me preocupa los de la Diputada Suplente, Carina, porque la información con la que contamos no es muy precisa. Anoche me informaban que hay  casquillos al interior de su vehículo; entonces, no conocemos bien la situación. No parece que fuese un simple asalto, por eso pedimos la inmediata intervención de la autoridad”.

El también Coordinador del Grupo mayoritario de Morena ofreció la total solidaridad con la Diputada Federal Suplente, Carina López Ayala, porque es lamentable lo que le sucedió, por lo que pidió a las autoridades ir hasta las últimas consecuencias con los responsables.

Comentó que también es preocupante lo sucedido una noche anterior, durante la agresión contra el Fiscal del Municipio de Tecámac y su personal de trabajo, lo que manda una señal negativa y de inseguridad a las personas que acuden a Hidalgo, de distintas entidades de la República, por las amplías actividades turísticas y gastronómicas.

Por ello, el legislador morenista aseveró que deben existir estrategias más integrales entre las entidades vecinas al estado de Hidalgo, a fin de coordinar mayores acciones en materia de seguridad.

Recordó que en la entidad se cuenta con el C5, pero las agresiones mencionadas se dieron en zonas donde se supone hay cámara de vigilancia, pero al parecer todavía no sabemos si están en función los arcos carreteros y qué función tienen. “Si tiene que haber un ejercicio de coordinación entre estados”.

Subrayó que la inseguridad en Hidalgo es una constante, por ello, se tiene que redoblar los esfuerzos en la materia; en ese sentido, hizo un llamado respetuoso a la coordinación inmediata porque es la obligación de las autoridades. “Es preocupante y no debe de minimizarse”.

Dijo que han existido actos delictivos contra demás personas cercanas al partido MORENA, como es el caso de la diputada Noemí Zitle, que ha pasado por robos contra ella y su familia; así como a Irma Hernández también sufrió una agresión hace unos días.

Lo anterior, indicó, es muestra de que hay una delincuencia activa y eso hace que la sociedad se sienta desprotegida, eso hace que la gente esté molesta y reclame mayor seguridad. “Sí estamos rebasados, pero hay que actuar juntos”.

“Nosotros debemos atacar causas como lo hace el Presidente de la República. El Gobernador con sus programas ataca causas, pero hay cosas que no todo lo resuelve la policía. Deben existir resultados y eso no se está viendo”, agregó.

Refirió que hace mes y medio fue víctima de un incidente en Tula de Allende, donde un vehículo Mustang, sin placas, se fue directo al automóvil compacto del diputado, con la intención de impactarlo, por lo que el legislador dio un giro violento al volante, lo que generó lesiones no graves a él y su familia.

Por lo anterior, comentó que llamó de inmediato al Secretario de Seguridad del Estado, para solicitar el apoyo de la autoridad ante tal situación ocurrida, sin embargo, fue informado que tenían apagadas las cámara de seguridad en la zona donde ocurrió el evento contra el diputado. “Ha pasado casi dos meses y no hay resultados ni un informe de lo ocurrido. No vemos que estén funcionando las cámara del C5”, añadió.

Back to top button