Sobre un andamiaje sólido, Hidalgo avanza en soluciones dentro de la contingencia.
- La promoción del empleo y que las MiPyMEs cuenten con respaldo para mantener su operación, objetivo fundamental del gobernador Omar Fayad.
- Hay confianza de los empresarios lo que permite una cifra récord de inversiones en la entidad.
Pachuca, Hgo., 11 de mayo del 2020. La entidad camina sobre un andamiaje económico sólido construido con responsabilidad y visión en el gobierno de Omar Fayad Meneses, lo que permite brindar soluciones concretas aún en situaciones complicadas como la actual de contingencia sanitaria, afirmó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
El funcionario destacó que un objetivo fundamental del gobernador Omar Fayad es impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que respalda a este sector en un momento en que las disposiciones sanitarias limitan su funcionamiento, por ello se creó, entre otras acciones, la plataforma Consume Hidalgo.
Vargas Téllez concretó “esta plataforma funciona como si fuera una gran sección amarilla digital que está disponible para los 84 municipios en donde el objetivo es que todos los micro y pequeños comercios, la joyería, la carnicería, la verdulería, y todas aquellas personas que ofrezcan un servicio puedan participar en esta plataforma inscribiéndose de manera gratuita, para que puedan llegar a un púbico mucho amplio”.
Si bien la plataforma fue diseñada como una solución para que la actividad económica no se detenga por el distanciamiento social, los micro y pequeños empresarios que ingresen abrirán sus horizontes de comercialización y prestación de servicios, es decir, que esta práctica digital ahora es una experiencia para ellos que podría quedarse como parte de sus negocios cuando se regularicen sus actividades.
El titular de la Sedeco detalló que actualmente se han inscrito más de 800 comercios y prestadores de servicios de los 84 municipios de la entidad y que cada día se incrementa esta cifra. Además, dijo, en la dependencia a su cargo preparan otra serie de medidas de apoyo como créditos, capacitaciones y contactos de negocios para cuando termine la contingencia y que los pequeños empresarios de la entidad puedan continuar su crecimiento.
Otra de las acciones que se han dispuesto por parte del mandatario estatal en materia económica, es la oferta de 1 mil 400 plazas de trabajo en actividades esenciales, es decir, son una solución inmediata a las necesidades de empleo de las familias hidalguenses, que además tendrán mayor solvencia en el mediano plazo.
Aunado a estas vacantes, pronto se generarán otros 2 mil 300 empleos, subrayó Sergio Vargas, gracias a tres inversiones que superan los 4 mil millones de pesos en la región de Tula, en los sectores de la construcción, la fabricación de láminas y de pinturas.
La confianza fortalecida en los empresarios con el impulso a la inversión que ha dado el gobernador Omar Fayad, la ubicación y ventajas estratégicas que ofrece Hidalgo, permiten que se anuncien inversiones aún en momentos en los que se solventa una contingencia santitaria.
Esto es gracias a la fortaleza económica que ha mostrado la entidad en la presente administración estatal, en la que ya se alcanzaron los 64 mil 380 millones de pesos en inversiones, una cifra nunca antes lograda en un periodo gubernamental de seis años y esta cantidad, que incluso rebasa comparativamente a otras entidades de la zona centro como Querétaro, se consigue con camino aún por recorrer en la gestión del gobernador Omar Fayad.