Sin medicamentos: fortalece la salud de tus hijos de vuelta a clases de 6 formas naturales
Los niños son más propensos al contagio de enfermedades, sobre todo, cuando comienzan las clases. Por eso, es importante cuidarlos y fortalecer su sistema inmune para reducir las probabilidades de contagio.
Cómo fortalecer el sistema inmune de los niños
1. Equilibra el consumo de azúcar
El azúcar es bueno para el organismo, en cierta medida, pero un consumo excesivo puede alterar el microbioma y, en consecuencia, eliminar las bacterias buenas que incrementan la inmunidad. Una forma de moderar el consumo de azúcar es reemplazar los caramelos y chocolates por frutas, en especial las que tienen una gran concentración de vitamina C tales como naranjas, mandarinas y arándanos.
2. Convídalos con más frutas y verduras
Las frutas junto con las verduras incrementan las defensas para el comienzo de clases. Es importante que los niños coman muchas frutas y verduras para incrementar sus defensas. Además, una dieta rica en micro-nutrientes protege al organismo del cáncer y las enfermedades cardíacas en la edad adulta.
3. Llévalos a la cama siempre a la misma hora
Tener un descanso reparador ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La mayoría de los niños necesitan entre 10 y 14 horas de sueño. Es bueno para ellos cambiar la rutina de las vacaciones con horarios más relajados por una más estricta.
4. Evita darles medicamentos innecesarios
La congestión nasal y la tos son frecuentes las primeras semanas de clases. Medicar al niño como tratamiento no está mal, si antes consultas con el médico. Un error común es darle antibióticos a los niños cuando no los necesitan, pues, a veces, el uso infundado y continúo puede alterar la salud y no servir.
5. Recuérdales lavarse las manos
Mantener la higiene de las manos es muy importante para las defensas, por eso, anima a tus hijos a lavarse las manos antes de comer. Pídeselos cada vez que vayan a clases.
6. Elimina el cigarrillo de tu hogar
Parece ridículo pensar que un niño puede fumar. Sin embargo, si vive con fumadores, un niño puede ser un fumador pasivo. El humo de segunda mano, el que respira todo aquel que no fuma, contiene toxinas dañinas para el cuerpo. Los niños son más susceptibles a los efectos negativos del humo del cigarrillo, pues su sistema de desintoxicación no se encuentra del todo desarrollado. Es importante, entonces, que dejes de lado el cigarrillo si deseas que tu hijo tenga una buena salud.
Con información de: https://www.vix.com