Sin irregularidades en Agencias del MP durante Semana Santa
Pachuca, Hgo., 06 de abril 2015.
Personal adscrito a la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) supervisó la atención en todos los turnos de diversas agencias del Ministerio Público durante el periodo de asueto por la Semana Mayor que concluyó el domingo cinco de abril.
Por instrucción del procurador, la Visitaduría General de la PGJEH realizó recorridos sorpresivos de supervisión técnico- jurídica y de atención a la población en las agencias del Ministerio Público investigadoras y determinadoras ubicadas en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan y Huichapan, Apan, Tulancingo, Huejutla, Tenango de Doria así como las Agencias de Atención temprana del Nuevo Sistema de Juisticia Penal ubicadas en Pachuca.
La orden, informó la dependencia, fue constatar que los agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad y calidez a la población y que acudan con prontitud a las diligencias ministeriales”, informó la PGJEH.
Comunicó también que en los recorridos de supervisión no se detectaron irregularidades jurídicas ni administrativas durante los cuatro días de asueto de la Semana Mayor, “la indicación es mantener supervisiones hasta que concluya el periodo vacacional”.
La fiscalía informó que “los recorridos se dividen en supervisión de funciones, es decir, que el personal cumpla con su tarea en tiempo y forma, y de carácter técnico-jurídico, lo que implica la correcta iniciación e integración de diligencias ministeriales y periciales”.
De acuerdo con la PGJEH “en caso de ser detectada una ineficiencia, la ley ordena dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar al servidor público en concordancia con la gravedad de la falta”.
“Esta supervisión se complementa con la realizada por el personal de la Contraloría Interna, la cual instala módulos de atención a la población para recopilar quejas en contra de servidores públicos de la institución”, puntualizó la PGJEH.
Finalmente la PGJEH informó que si alguna persona que requiera la atención del personal de la dependencia detecta o es víctima de negligencia o mala atención, presente su queja inicialmente en el 01 800 912 1314 y los medios de contacto de la dependencia como la cuentas de Twitter @PGJE_Hidalgo y Facebook Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.